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    Porsche realizará el primer test con su LMDh antes de acabar 2021

    Porsche realizará el primer test con su LMDh antes de acabar 2021
    El exitoso Porsche 919 Hybrid está muy cerca de tener un sucesor.
    Fernando Sancho
    Fernando Sancho2 min. lectura

    Porsche Motorsport confirma su intención de poner en pista su prototipo LMDh por primera vez antes de que acabe el año.

    Cabe recordar que el proyecto LMDh de Porsche arrancará su actividad en la temporada 2023, tanto en el WEC como en IMSA.

    Porsche Motorsport no sólo se ha comprometido con la nueva categoría LMDh, sino que ha diseñado un ambicioso proyecto de cara a 2023 con un doble esfuerzo en WEC e IMSA de la mano del Team Penske. Por ese motivo, la firma de Stuttgart ha definido de una manera muy cuidada unos plazos de desarrollo para el prototipo con chasis Multimatic que utilizará en su regreso a la resistencia. Un plan de acción que incluye el debut del LMDh de Porsche antes de acabar el año y que según explica Thomas Laudenbach, nuevo jefe de Porsche Motorsport, se está cumpliendo sin retraso alguno.

    Con todo, Thomas Laudenbach ha explicado que el desarrollo del LMDh está siendo todo un desafío por los ajustados plazos que maneja la marca: «El calendario es apretado, pero todavía estamos en el punto que queremos estar. Creo que estamos en buena forma y progresando bien. Con un coche nuevo, siempre debes hacer un shakedown adecuado y no ir directamente a una pista de carreras. Eso cuesta mucho dinero si sale cualquier cosa mal. El primer test será para ver que todos los sistemas bien y realizará la configuración y calibración, así que se llevará a cabo en Weissach o en algún lugar cercano».

    Más allá de mantener la fecha del shakedown del LMDh antes de acabar el año, Porsche también mantiene su objetivo de suministrar su prototipo a equipos privados: «Planeamos hacer posible que al menos una cierta cantidad de clientes pueda competir ya en 2023 con nuestro LMDh. Esto es un desafío todavía mayor cuando estamos desarrollando el coche, ya que no es fácil comenzar un programa de fábrica al mismo tiempo que comenzamos un programa 'carreras-cliente'. Además, también estamos trabajando en nuestra alineación de pilotos, así que hay muchos frentes abiertos».

    Fotos: Porsche Motorsport