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Porsche marca nuevo récord de ventas a pesar del fiasco en Europa

La marca alemana ha vuelto a batir su propio récord de ventas, a pesar de que tanto en su mercado natal, Alemania, como en el resto de los mercados europeos, sufrió un fuerte retroceso en las ventas al final del año provocado por la entrada en vigor del ciclo WLTP.

Las versiones especiales son uno de los puntos fuertes de la marca.

Porsche ha vuelto a firmar un año de récord. Durante el pasado ejercicio 2018, la marca alemana ha logrado comercializar a nivel global 256.255 vehículos, lo que supone un 4% más de unidades que en el ejercicio anterior y por tanto, un nuevo récord absoluto para la firma de Stuttgart.

Durante 2018, la marca de deportivos alemana ha visto como prácticamente todos los mercados en los que está presente han mejorado sus cifras con respecto al año anterior, salvo el mercado europeo, históricamente una de sus plazas más fuertes, pero que ha sufrido un gran retroceso en 2018, con cifras de ventas más bajas que en el año anterior.

El pasado año 2018 ha sido toda una prueba para los distintos departamentos de ventas y marketing de la marca alemana. A principios de año, en febrero, Porsche eliminaba todas las versiones diésel de su gama - presentes en las líneas Cayenne y Macan - a lo que se sumó que a finales de año entrará en vigor el nuevo ciclo de homologaciones de consumo y emisiones WLTP, lo que supuso un varapalo para todos los fabricantes en Europa, no solo para Porsche.

Este fue el primer año completo de la nueva generación del Porsche Cayenne.

En total, Porsche comercializó a nivel global 256.255 unidades en 2018, lo que suponen cerca de 10.000 unidades más que en el año anterior, cuando se comercializaron 246.375 unidades. Estas cifras han supuesto un aumento del 4% con respecto al ejercicio anterior.

Por modelos, Porsche continúa siendo una marca que principalmente fabrica y vende modelos de tipo SUV, a pesar de que la seguimos describiendo como un fabricante de deportivos. Como podemos ver en la gráfica inferior, los 2 modelos más vendidos (y con diferencia) fueron las gamas Porsche Macan y Porsche Cayenne, con 86.031 y 71.458 unidades respectivamente. Sin embargo, no fueron estas gamas las que vivieron el mayor aumento de ventas del año, ya que ese honor le corresponde a la gama Panamera, que este año vendió 38.443 unidades frente a las 27.942 que vendió la marca en 2017.

En cuanto al modelo estrella de la marca, el Porsche 911 logró vender nada menos que 35.573 unidades, lo que suponen 3.369 unidades más que en 2017. Todo un logro, sobre todo teniendo en cuenta que no era ningún secreto que a finales de año iba a llegar una nueva generación del 911, el Porsche 992. Sin embargo, la generación 991 (que aún sigue en el mercado) ha contribuido a las fantásticas estadísticas que ha firmado Porsche en 2018.

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