Motor.es

Adelanto: así será el diseño del nuevo SUV coupé de Porsche

Porsche estrenará un nuevo modelo dentro de su gama, que llegará antes del 2020. Todavía por determinar su nombre y tamaño, será un SUV coupé que mezclará lo mejor de dos mundos, Cayenne y Panamera: te adelantamos su aspecto en estas recreaciones digitales exclusivas.

3 min. lectura

Publicado: 12/08/2016 09:00

Por más que les pese a los más puristas de la marca, la gama SUV de Porsche es todo un éxito, y ya no debemos extrañarnos de que el fabricante de Zuffenhausen apueste firmemente por este tipo de modelos. El Porsche Cayenne abrió la veda, y su tercera generación llegará hacia finales del 2017 o inicios del 2018.

Un escalón por debajo en tamaño y precio se sitúa el Porsche Macan, que está repitiendo el éxito en ventas de su hermano mayor. Y estos dos modelos no serán los únicos: Porsche comercializará un SUV coupé, que ya está en camino. Todavía como 'mula' de pruebas y en un estado muy prematuro, el SUV coupé de Porsche ya está rodando en la carretera, completando sus fases iniciales de desarrollo en plataforma y chasis.

Podemos confirmarte con total certeza que este Porsche SUV Coupé llegará al mercado, si bien el resto de detalles acerca del modelo son por el momento muy poco claros. A pesar de ello, no nos hemos podido resistir a imaginar cómo será su diseño, y en estas imágenes digitales exclusivas te adelantamos su aspecto con bastante detalle.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Todavía falta mucho tiempo para su lanzamiento oficial, ya que se estima que este se producirá durante el 2018 o incluso 2019, por lo que hasta entonces muchas cosas podrían cambiar. Sin embargo, estas recreaciones te darán una pista muy clara de lo que veremos en este nuevo SUV de Porsche con inspiración coupé.

Su frontal será muy similar al del próximo Cayenne, mientras que la parte trasera, sobre todo en lo relativo a sus ópticas unidas horizontalmente, heredará el estilo visto en el nuevo Porsche Panamera. En su perfil lateral estará muy presente la inspiración coupé con un techo que adoptará una pronunciada caída en su parte trasera, nuevamente de forma similar al Panamera 2017, por lo que en conjunto recordará a lo visto en modelos como el BMW X6 o el Mercedes GLE Coupe.

La altura de su carrocería, así como la altura libre al suelo, hará que debamos catalogarlo como un SUV. La 'mula' de pruebas del modelo nos mostraba una distancia entre ejes relativamente corta, lo que nos da a entender que no estamos ante un futuro Cayenne Coupé: apostamos por un modelo diferenciado e intermedio entre el Macan y el Cayenne, con una orientación más dinámica y una configuración de 2+2 plazas. Su nombre definitivo todavía está por determinar.

Compártela en:

Pixel