El nuevo Porsche Taycan 4 promete 650 km de autonomía, ¿la respuesta al problema que no da tregua?
La oferta del Porsche Taycan estrena versión, y esta vez la marca alemana ha decidido que solamente se ponga a la venta en la variante de carrocería sedán. El nuevo Porsche Taycan 4 ya cuenta con una opción de tracción total que lo convierten en la opción más interesante para los amantes de la firma y deseen dar el salto a los coches eléctricos.
Porsche necesita volver a vender el Taycan como sea. La marca alemana tiene graves problemas para vender un Taycan que un día fue una estrella entre los coches eléctricos ,y vuelva a ser el que era. O, al menos, garantice al fabricante unas cifras suficientes para escapar de las multas impuestas por exceso de emisiones de Europa.
La marca alemana no sólo ha presentado un par de nuevas versiones más prestacionales en la gama del Taycan 2025, sino que también quiere llegar a más clientes que estén decididos a apostar por los coches eléctricos y por los de Porsche en particular, ofreciendo una versión inédita hasta la fecha: el nuevo Porsche Taycan 4 se convierte en una opción base pero con el plus de la seguridad que transmite la tracción total.
El nuevo Porsche Taycan 4 no es tan básico como aparenta
La apariencia del nuevo Porsche Taycan 4 es la misma que la de la versión de tracción trasera, reconocible por las entradas de aire verticales en los extremos de su defensa delantera y por las llantas aerodinámicamente optimizadas de 19 pulgadas de diámetro, con sus radios pintados en negro brillante y el aro en aluminio anodizado dejando ver sus pinzas de freno de color negro.
Porsche no ha escatimado lo más mínimo en equipamiento, y este nuevo Taycan 4 cuenta con los faros Matrix LED de serie.
Por dentro, el Taycan 4 cuenta con asientos confort, tapizados en cuero negro y con ajuste eléctrico en ocho posiciones. El volante multifunción también está forrado en negro, mientras que el salpicadero y los paneles de las puertas están revestidos del mismo material en gris pizarra. La decoración del salpicadero y del túnel de transmisión corre a cargo de un paquete con aplicaciones en plata oscurecida y aluminio cepillado.
Carga ultra-rápida en el nuevo Porsche Taycan 4
Mecánicamente, el nuevo Porsche Taycan 4 cuenta con dos motores eléctricos y, por ende, con tracción total, asistida por la suspensión neumática adaptativa y amortiguadores electrónicos que controlan permanentemente el agarre de cada una de las ruedas.
El Taycan 4 cuenta con dos motores eléctricos que desarrollan una potencia máxima de nada menos que 300 kW. Son 408 CV que pueden crecer ligeramente hasta los 435 CV si el cliente opta por montar la batería de iones de litio de alto rendimiento. A pesar de ello, el sistema está configurado para que el motor eléctrico delantero se desacople automáticamente cuando no se necesita una demanda extra de potencia o no exista falta de agarre, en cuyo caso se conecta inmediatamente.
Prestaciones del Porsche Taycan 4 2025 | |
---|---|
Potencia máxima | 300 kW / 408 CV (435 CV) |
PAR máximo | 585 Nm (610 Nm) |
0-100 Km/h | 4,6 s |
V. Máxima | 230 km/h |
Consumo | 20,6 -17,6 (20,7 - 17,7) kWh |
Autonomía | 559 - 643 km |
Transmisión | Aut. 1v |
Tracción | Total |
Por supuesto, la autonomía depende del tipo de batería. Ambas disponen de la misma química, pero con la de serie el Taycan 4 dispone de una autonomía que se eleva hasta los 559 kilómetros, mientras que con la Performance Plus, asciende hasta 643 kilómetros.
Precios Porsche Taycan 4 2025 en España
Versión | P.V.P. |
---|---|
Taycan 4 Sedán | 110.781 euros |
El nuevo Taycan 4 también se beneficia de un sistema de carga rápida embarcado a bordo. Su cargador soporta una potencia máxima de 320 kWh, por lo que en puntos de carga ultra-rápida necesita de 18 minutos para recuperar del diez al 80 % de la capacidad energética contenida en la batería, logrando en sólo diez minutos la suficiente para recorrer entre 258 y 299 kilómetros según la batería instalada.