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El Mercedes EQE estrena nueva versión con casi 700 km de autonomía en respuesta frente a la competencia asiática

El aluvión de novedades capaces de hacer sombra al Mercedes EQE han obligado a la marca de la estrella a mover una importante ficha tanto en la variante berlina como en el SUV. Los dos modelos eléctricos se han hecho con una batería más potente que ahora se queda al borde de los 700 kilómetros de autonomía con una sola carga.

El Mercedes EQE estrena nueva versión con casi 700 km de autonomía en respuesta frente a la competencia asiática
El Mercedes EQE 350+ es una nueva versión de tracción trasera que se asocia a una nueva batería. - Mercedes

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Publicado: 02/05/2024 17:00

Por calidad de materiales y tecnologías, modelos como el Hyundai IONIQ 6 o el BYD SEAL se encuentran a años luz del Mercedes EQE, pero en términos de autonomía y de potencia de carga la distancia se reduce considerablemente lo que supone un verdadero peligro para el modelo germano. Los asiáticos cuentan con plataformas más avanzadas con baterías iguales de potentes, pero con un menor tiempo de carga, una cualidad que seduce mucho hoy a los interesados en coches eléctricos.

Mercedes tendría que invertir mucho dinero y recursos para mejorar esta última debilidad del EQE, por lo que una solución más rápida es la de ofrecer una batería más potente a bordo del sedán de cero emisiones, y así no perder poderío frente a la competencia. Algo que podría haber evitado si no hubiese incurrido en una de esas estrategias inútiles pasado el momento del lanzamiento al mercado en el que se primero se ofrecen versiones más potentes y luego se suprimen.

Mercedes EQE
El vanguardista interior del Mercedes EQE se mantiene intacto y sin cambios en 2024.

Más autonomía para el Mercedes EQE Sedán

La marca alemana ofreció la versión EQE 350+ solamente bajo pedido y durante unos meses, equipada con una batería que contaba con una capacidad neta utilizable de 90,6 kWh. Pero, tras unos meses, decidió arrebatar el plus tanto del nombre comercial -se vende como EQE 350- como de la batería, disminuyendo la capacidad usable hasta los 89 kWh. Con una autonomía que alcanzaba los 621 kilómetros, la llegada de contrincantes, incluso notablemente más baratos, ha obligado al fabricante a volver sobre sus propios pasos.

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El Mercedes EQE 350+ ha regresado a la oferta de la marca en Alemania, esperándose que también haga lo propio en otros países europeos en los próximos meses. Esta versión mantiene su motor eléctrico trasero con una potencia máxima de 292 CV, pero está asociada a una batería de iones de litio con una capacidad neta de 96 kWh, con lo que la autonomía máxima con una sola carga asciende hasta los 690 kilómetros.

Casi 60 euros por kilowatio extra en el Mercedes EQE 350+

El pequeño extra de casi siete kilowatios que se multiplican por diez en cuanto a kilómetros de autonomía y que cuestan poco más de 415 euros en Alemania comparado con el EQE 350. En Alemania, esta versión ya se encuentra a la venta con un precio de 71.411,90 euros, impuestos incluidos, esperando que también llegue a otros mercados en los próximos meses.

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