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    Las ventas del Porsche Taycan superan a las del 911, el zarpazo se hace realidad

    Las ventas del Porsche Taycan superan a las del 911, el zarpazo se hace realidad
    Porsche Taycan, el eléctrico supera por primera vez las ventas del 911Porsche
    Fran Romero
    Fran Romero3 min. lectura

    El eléctrico de Porsche se ha convertido desde su llegada al mercado en uno de los modelos más vendidos de la firma alemana. Tanto, que su demanda no para de aumentar continuamente y poniendo al verdadero rey de la marca al borde del abismo en términos de ventas. Ahora, al final del tercer trimestre, el Taycan ha dado el zarpazo al 911.

    A finales del pasado mes de abril, con los resultados de ventas de Porsche en la mano, supimos que el Taycan no solo se había convertido en uno de los modelos más deseados de la marca, sino que rozaba al verdadero icono de la firma, el 911. El deportivo siempre ha sido uno de los modelos más vendidos, pero la llegada de la berlina eléctrica lo ha puesto contra las cuerdas.

    Si en primavera la distancia apenas era de 61 unidades entre uno y otro durante el primer trimestre del año -el Taycan había registrado 9.072 unidades frente a las 9.133 del 911- hoy se ha dado la vuelta la situación. Los informes internos de Porsche hechos públicos permiten apreciar que el Taycan, la berlina deportiva, ha registrado 28.640 unidades en lo que llevamos de año, y durante el segundo año completo del modelo en el mercado, frente a las 27.972 unidades del nuevo 992.

    Foto Porsche 911 - exterior
    El Porsche 911 sucumbe en sus ventas ante el Taycan, la berlina eléctrica

    Los pedidos del Porsche Taycan crecen más que los 911

    Unas cifras que suponen un aumento del 10%, lo que demuestra el éxito del primero de los modelos eléctricos de la marca, y del que Detlev von Platen, director de marketing y ventas de Porsche, ha señalado que «los libros de pedidos están bien llenos y llegamos finales de año llenos de optimismo y entusiasmo por la acción». El ranking lo completan el Cayenne, siendo el más exitoso con 62.451 unidades entregadas y seguido del Macan con 61.944 unidades, aumentando las cifras un 12% en el caso del SUV más grande.

    Los 718 Boxster y 718 Cayman han sumado un total de 15.916 unidades, tan solo un 1% más que el año anterior, mientras que las de la berlina deportiva, el Panamera, se sitúan en 20.275 unidades. En suma, las cuentas de Porsche culminan con 217.198 unidades fabricadas y entregadas en todo el mundo durante los tres trimestres de este año, suponiendo un aumento del 13%. Por países, el mayor éxito comercial se ha alcanzado en Estados Unidos, con un 30% más.

    La caja de Porsche está más llena que nunca, y eso que la firma está acusando la crisis de los microprocesadores que está azotando a las marcas, y a la que ha decidido enfrentarse seriamente para no aumentar los tiempos de entrega. Además, la marca trabaja en una actualización de los principales productos de la gama, con una gran novedad para 2022 y en la que se confía para seguir aumentando las cifras en positivo.