Motor.es

El Porsche Taycan Cross Turismo ya tiene fecha de presentación, en una semana

En una semana, el nuevo Porsche Taycan Cross Turismo será presentado. La firma alemana se encuentra puliendo los detalles antes de entrar en producción, en un programa de pruebas más intenso que la marca deportiva está desplegando en diferentes regiones del mundo. Las ventas del segundo eléctrico de Porsche arrancarán en verano de 2021.

El Porsche Taycan Cross Turismo ya tiene fecha de presentación, en una semana
Porsche Taycan Cross Turismo, el nuevo crossover eléctrico deportivo, apura su programa de pruebas - Porsche

4 min. lectura

Publicado: 24/02/2021 11:00

El nuevo Porsche Taycan Cross Turismo ya tiene fecha de presentación. La firma deportiva se encuentra inmersa en un intenso programa de pruebas desplegado en diferentes regiones de Europa y en Estados Unidos, además de en la central de Weissach o en las autopistas alemanas aledañas acumulando kilómetros, y apurando el tiempo a marchas forzadas.

Porsche quiere dejar bien atada la configuración de las diferentes versiones del segundo modelo de la nueva gama de coches eléctricos, y también la segunda variante de carrocería de la gama Taycan, sin problemas antes de entrar en producción. Sin camuflaje alguno en la carrocería desde hace unos meses, el Taycan Cross Turismo se está paseando por las heladas carreteras de los Países Bajos hasta Noruega, pasando por Reino Unido y pistas de prueba privadas.

Foto Porsche Taycan Cross Turismo - prototipo
El Porsche Taycan Cross Turismo ajusta sus especificaciones, y se divierte, en desiertos de Estados Unidos

El Porsche Taycan Cross Turismo se pondrá a la venta con hasta 760 CV y 600 kilómetros de autonomía

La marca alemana señala que los prototipos del Taycan Cross Turismo han acumulado casi un millón de kilómetros, con 25 vueltas a mundo contadas desde el Ecuador. Un modelo completamente inédito en la gama, centrada en los deportivos, berlinas y SUV, pero este es el primer crossover, del que te confirmamos su entrada en producción en exclusiva, antes de que la marca lo hiciese oficial y siempre mantuvimos su nombre comercial definitivo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Porsche nunca pretendió convertir el Panamera Sport Turismo en un eléctrico, especialmente porque era continuar con un planteamiento que no estaba teniendo el éxito esperado. Sin embargo, la fórmula estaba inventada, y es lo que esperan lograr con este modelo con tracción total y suspensión neumática ajustable en altura, capaz de circular por barro, nieve, asfalto y pistas de grava y tierra hasta con unas enormes llantas de aleación de 21 pulgadas, prácticamente sin despeinarse. Unas prestaciones que pueden llegar a ser de auténtico deportivo de circuito, con un interior para cinco pasajeros y un amplio volumen de equipaje.

El nuevo Porsche Taycan Cross Turismo se presentará el próximo 4 de marzo, entrará en producción directamente y se pondrá a la venta en verano de 2021, con las opciones más potentes en primer lugar, con los Turbo y Turbo S y un máximo de 761 CV, además de las dos baterías disponibles, incluida la «Performance» de 93,4 kWh con una autonomía máxima de hasta 600 kilómetros. Una oferta que se irá ampliando progresivamente en el tiempo.

Foto Porsche Taycan Cross Turismo - exterior
Sobre lagos helados de Noruega, el Porsche Taycan Cross Turismo demuestra su capacidad de conducción

Compártela en:

Pixel