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    Autobild.es

    Unas fotos espía muestran al nuevo Porsche Taycan Cross Turismo virtualmente destapado

    Foto espía del Porsche Taycan Cross TurismoTwitter SHopemaster

    Desaparecido del mapa de las fotos espía desde hace semanas, el nuevo Taycan Cross Turismo reaparece tímidamente en una foto espía que deja al descubierto el importante salto en el desarrollo que ha dado el segundo modelo eléctrico de Porsche en los últimos tiempos, ahora contando con elementos no vistos hasta ahora, lo que confirma la etapa de pre-producción.

    La comercialización del nuevo Porsche Taycan Cross Turismo cada vez está más cerca. El segundo modelo eléctrico de la firma alemana llegará a los concesionarios justamente un año después de la berlina, por lo que tendremos que esperar hasta noviembre de 2020. Unos meses antes también lo veremos sin camuflaje.

    Y es que el familiar deportivo de la gama Taycan se encuentra ya en plena fase de pre-producción, esa en la que los modelos apenas presentan camuflaje en zonas clave. Es el caso de la parte baja del paragolpes delantero, a la altura de las luces diurnas de LED en la tradicional y típica banda horizontal que, además, se ha instalado ligeramente inclinada.

    Las fotos espía muestran tres unidades del modelo eléctrico, una del Taycan y dos de los Cross Turismo aparcadas recargando la batería que por delante dejan al descubierto los faros con los cuatro puntos de LED en su interior, y una de ellas contando también con las barras de techo cromadas propias de los modelos con carrocería familiar. Pero si te fijas en la parte posterior, verás la diferencia de altura entre las dos unidades.

    Precisamente, la unidad de mayor altura al suelo es la que queda más a la vista con las barras en el techo, compartiendo el mismo diseño de la silueta y de las luces traseras, que siguen el mismo estilo que la berlina pero encajadas en el más inclinado portón posterior. La mayor o menor altura al suelo puede ser cuestión de la suspensión neumática, haciendo innecesario que sean dos variantes de carrocería.

    El nuevo Porsche Cross Turismo llegará con las mismas versiones que la berlina -S, Turbo y Turbo S- y también con los mismos niveles de potencia y par motor, si bien las prestaciones serán ligeramente diferentes debido a la mayor voluminosidad del modelo que, además también se verá aumentado el coeficiente de resistencia aerodinámica, perdiendo en este campo.

    Porsche confirmó laluz verde de producción del Mission E Cross Turismo"con mínimos cambios", como la segunda carrocería de la gama Taycan, conservando también la estética crossover y no apostando por un familiar como en el caso del Panamera Sport Turismo. El Salón de París, a principios de octubre, dirá si Porsche ha decidido cambiar la estrategia y disponer de dos o tres carrocerías.

    En una vista ampliada, los técnicos de Porsche esperan que el proceso de recarga de los Taycan y Taycan Cross Turismo se complete