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Porsche filtra datos de su primer eléctrico, el nuevo Taycan

Prototipo del Porsche Taycan en las calles de Shanghái, ChinaPorsche

A principios de septiembre, Porsche desvelará el Taycan. Su primer modelo eléctrico verá la luz de los focos unos días después en el Salón del Automóvil de Frankfurt en un estreno mundial, por lo que poco a poco van surgiendo nuevos detalles, conservando las mismas denominaciones comerciales de los modelos de combustión.

El día 4 de septiembre, el nuevo Porsche Taycan será desvelado en un evento especial que la marca de deportivos lleva meses preparando, y solo unos días después llegará a la gran feria alemana del otoño, donde no será el único eléctrico protagonista.

Y cuando apenas quedan por delante mes y medio es cuando más informaciones están surgiendo, relativas a todos los ámbitos del modelo. Entre ellas, los apellidos comerciales que Porsche aplica en la oferta de modelos para identificar a las diferentes versiones -"S", "GTS", "Turbo" y "Turbo S"- también se trasladarán al eléctrico, con lo que podemos esperar un mínimo de cinco versiones.

Un prototipo del Porsche Taycan, en claro viaje promocional a Shanghái

La diferencia estará en la potencia conjunta de los motores eléctricos y en la capacidad de la batería que, en principio llegará con 80 y 100 kWh. Los técnicos de la marca han desarrollado unidades mecánicas que comprenden diferentes niveles de potencia para el eje delantero y el trasero -siendo siempre más potente en este último- con una idea que puedes hacerte en la siguiente tabla.

Datos estimados pendientes de conformidad por el fabricante

Frente a Tesla, el mayor competidor del Taycan, la marca alemana ha explicado que el modo de máxima aceleración se mantiene durante 10 segundos y puede ser repetido continuamente una decena de veces más, a partir del cual la batería necesita un período de "reacondicionamiento" por el esfuerzo realizado.

En el lanzamiento, solo estará disponible con un cargador de 250 kW, retrasando la capacidad de carga de 350 kW hasta 2021, dado que no existen puntos para tal cifra todavía. Aún así, cargando con el sistema de 800 Voltios del concepto Mission E, supone que el modelo logrará el 80% de la carga total en apenas 15 minutos; visto de otro lado, cuatro minutos de carga conseguirán 100 kilómetros.

Como es habitual, Porsche ofrecerá todos los equipamientos de los Panamera y Cayenne en este modelo, aunque supeditado a los niveles de equipamiento más altos en el caso de la suspensión neumática, la tracción total, la dirección activa en las ruedas traseras o barras estabilizadoras activas con tecnología de 48 Voltios heredadas de Bentley.

La producción en masa del Taycan ya ha comenzado en la factoría de Zuffenhausen, una de las sedes más avanzadas de la marca alemana, y del que pretenden producir una cifra récord de 60.000 unidades anuales para satisfacer la elevada demanda que ya tienen del modelo, cifrada en más de 20.000 pedidos confirmados el pasado marzo.

Fuente: Electrek

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