Motor.es

El Porsche Taycan rueda en la Formula E completando sus pruebas en circuito

El Porsche Taycan cierra sus pruebas en circuito con una última exhibición en Nueva York, en la Formula E. Se presentará en septiembre y se pondrá a la venta a finales de año. Ya hay más de 20.000 personas esperando a comprarlo.

El Porsche Taycan rueda en la Formula E completando sus pruebas en circuito

4 min. lectura

Publicado: 15/07/2019 14:00

En el marco de la Taycan Triple Demo Run, Porsche se ha llevado su primer coche eléctrico a la Formula E. Antes de su lanzamiento comercial, previsto para finales de este año 2019, quieren superar los 6 millones de kilómetros recorridos con el Porsche Taycan y parte de ellos en circuito. Dentro de esta Triple Demo Run.

La última cita ha sido en Nueva York, en los Estados Unidos, con Neel Jani a los mandos del Porsche Taycan enfrentándose al circuito de la Formula E. Un exigente trazado de 2,37 kilómetros frente a 80.000 espectadores. Una cita posterior al Goodwood Festival of Speed, en el que fue Mark Webber quien estaba tras el volante del Taycan, y posterior a las pruebas de Chao Li en el Porsche Experience Center en Shangái.

Una sorprendente autonomía incluso en circuito

Hace tiempo que la firma de Stuttgart empezó a presumir de sus 'motores síncronos de excitación permanente'. Una novedosa tecnología con que cuenta el Porsche Taycan, y que el modelo de producción debe a la experiencia de la marca en competición. Ahora, Neel Jani ha señalado tras esta prueba en Nueva York que es 'sorprendente la autonomía' del Taycan 'incluso cuando se conduce a ritmo rápido en pista'.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Se ha conseguido, como explica, gracias a una batería orientada a obtener el máximo rendimiento y a un sofisticado sistema de gestión de energía. Por otro lado, el piloto oficial de Porsche ha afirmado que 'es extaordinaria la madurez' en el desarrollo del vehículo, que cuenta con un grupo propulsor orientado a las prestaciones y la fiabilidad. La clave, dice, es acumular kilómetros en la fase de pruebas.

El Porsche Taycan llegará al mercado a finales de este año 2019

El Porsche Taycan tiene programada su presentación oficial, a nivel internacional, para el próximo mes de septiembre. La marca cuenta ya con más de 20.000 personas interesadas en comprarlo, pero tendrán que esperar hasta su lanzamiento comercial a finales de año. Estos interesados están inscritos en una exclusiva lista, y han hecho un pago.

De la mano de su Taycan, Porsche ha preparado soluciones de carga. Evidentemente, la marca alemana está pensando en la infraestructura de carga como apoyo del modelo, y recuerdan que Porsche Charging System permitirá en acceso en toda Europa a unos 70.000 puntos de carga de diferentes proveedores, pero con una factura única.

En este contextoi, además de las soluciones tecnológicas enfocadas al hogar, jugará un papel protagonista el desarrollo de la red de cargadores ultra rápidos Ionity

Fuente: Porsche

Compártela en:

Pixel