Más de 200.000 € por este Porsche Taycan Turbo GT… el mercado no responde y las subastas tampoco
Se gastó una verdadera fortuna en contar con uno de los pocos ejemplares fabricados del Porsche Taycan Turbo GT Weissach, pero la realidad se ha impuesto. La marca alemana no es la única que tiene problemas con los coches eléctricos, los clientes también y de qué forma.

No se equivocaron los concesionarios de Porsche cuando estos avisaban continuamente a la marca de que su único coche eléctrico se estaba convirtiendo en un desastre y que era imposible de vender. En cuestión de cuatro años, el Taycan ha pasado de ser uno de los modelos más vendidos de la marca a condenar a Porsche a una crisis sin precedentes. La culpa es de Oliver Blume, un ex-jefe que vivió una realidad paralela en la que era imposible que su gran estrella se desplomara tan rápidamente.
Porsche ha llegado a esta complicada situación por resistirse a admitir que el éxito del Taycan se había terminado y que los clientes querían otra cosa. Una posición que puede ser peor y que todavía puede alcanzar un grado más con el primer Cayenne eléctrico de la historia. La realidad se ha impuesto en el fabricante alemán, y también para algunos clientes más que exigentes que no dudaron lo más mínimo en hacerse con un ejemplar de uno de los coches más rápidos del mundo en Nürburgring, y que ahora cuesta mucho quitarse del medio, sin clientes interesados en un modelo tan exclusivo como el brutal Porsche Taycan Turbo GT.

El Porsche Taycan Turbo GT no causa furor ni en las subastas
Por que su dueño, un adinerado americano, no dudó un instante en contactar con su distribuidor y adquirir al protagonista de uno de los récords más sonados en el circuito de Nürburgring con una berlina que cuenta con una potencia máxima de 1.108 CV y con los que es capaz de alcanzar los 100 km/h, con salida parada, en sólo dos segundos. Una verdadera bestia en la que su dueño se gastó la friolera de casi 213.000 euros, poco menos de los que cuesta en España, donde el precio es de 247.195 euros.
Este Taycan turbo GT cuenta con el exclusivo paquete Weissach, una pintura metalizada -como la verde que ves sobre estas líneas- y que cuesta poco más de 2.500 euros, o los umbrales de las puertas en diseño Race-Tex por casi 1.500 euros. El total de la factura no le importó mucho, y tampoco pensó en un detalle sumamente importante, que los ricos no tienen en cuenta. Un consejo como el que recibió este redactor, es que cuando uno compra un coche de gama alta, tiene que considerar que algún día decidirá desprenderse de él y que debe tener clientes.
La pérdida de valor que sufre el Taycan afecta a la imagen de Porsche
Y es que el propietario de este Taycan Turbo GT decidió subastarlo con apenas 227 kilómetros recorridos, prácticamente nuevo, convencido de que alguien pagaría más del precio de lista, ya que esta versión no está disponible de forma inmediata. Un argumento de peso pero que no ha calado entre los interesados, siendo la puja más alta de 142.279 euros. Un batacazo tan grande como el del Bentley Bacalar subastado en Abu Dabi y con el que el dueño trató de hacer caja. La pérdida de valor es brutal, más de 70.600 euros tratándose de un modelo del año 2025.
El soñador dueño ha recibido un importante golpe, asumiendo la situación y estando dispuesto a vender el coche por un precio justo, de forma directa, sin más pujas. Seguir insistiendo en la subasta lo único que puede conseguir es seguir bajando más el precio hasta que llegue un momento que tenga que entregarlo por mucho menos o acabar quedándoselo, pero sabiendo las circunstancias. Está claro que esto es un problema más para la propia Porsche, que perjudica seriamente su imagen y que obliga a una profunda reflexión interna.

