Motor.es

Porsche Vision Gran Turismo, creado para el mundo virtual

Porsche y Polyphony Digital han presentado en sociedad un interesantísimo y peculiar modelo conceptual. El nuevo Porsche Vision Gran Turismo, un prototipo virtual destinado exclusivamente al videojuego Gran Turismo 7. Un título que estará disponible para PlayStation 4 y PlayStation 5.

Porsche Vision Gran Turismo, creado para el mundo virtual
Desvelado el nuevo Porsche Vision Gran Turismo

4 min. lectura

Publicado: 06/12/2021 18:00

La trayectoria de Porsche en el mundo de la industria del entretenimiento digital es muy extensa. La icónica marca de Stuttgart ha hecho acto de presencia en numerosos videojuegos de conducción. Una de las franquicias con las que más relación ha mantenido (y mantiene) es, sin lugar a dudas, la serie Gran Turismo. Está presente en los juegos GT desde el año 2017.

De cara al lanzamiento de la nueva entrega de la saga, Porsche ha decidido elevar su apuesta y ha dado vida, por primera vez, a un vehículo desarrollado de manera exclusiva para el mundo virtual. El nuevo Porsche Vision Gran Turismo ha irrumpido en escena. Es el primer modelo conceptual de Porsche concebido para su uso en videojuegos.

Porsche Vision Gran Turismo - posterior
El nuevo Porsche Vision Gran Turismo ha sido presentado en sociedad

El diseño del nuevo Porsche Vision Gran Turismo

Porsche se ha asociado con Polyphony Digital, el estudio de desarrollo que está detrás de los videojuegos Gran Turismo. El fabricante alemán ha tenido la oportunidad de mostrar su enfoque futurista y demostrar el nivel de su equipo de diseño. Todo ello sin las limitaciones que supone la producción en serie. Por lo tanto, se ha podido dar rienda suelta a la imaginación y aplicar numerosas ideas que en un coche de calle no sería posible ver.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El nuevo Vision Gran Turismo presenta rasgos de diseño de Porsche que resultan ampliamente familiares. El proyecto emana del lenguaje de diseño que la marca está aplicando a todos sus nuevos modelos. Es más, luce las proporciones típicas de la marca. Los grupos ópticos y las entradas de aire están integrados en un frontal definido de purista por la marca. Es más, se destaca que existe una conexión con el Porsche Taycan.

En la zaga el elemento más distintivo es, sin lugar a dudas, una franja de luz estrecha, que recuerda a la firma luminosa de los modelos 911 y Taycan. Al recorrer de extremo a extremo la parte trasera, ayuda a realzar la sensación de anchura.

Porsche Vision Gran Turismo - lateral
El nuevo Porsche Vision Gran Turismo estará disponible en el videojuego Gran Turismo 7

El interior del nuevo Porsche Vision Gran Turismo

Dejando a un lado el exterior, si tuviéramos la oportunidad de adentrarnos en el interior del nuevo Vision Gran Turismo nos veríamos rápidamente envueltos por una atmósfera en la que se respira deportividad y altas prestaciones. Uno de los componentes más relevantes es la pantalla de la instrumentación de diseño curvado que parece flotar sobre el volante. La posición baja del asiento subraya el dinamismo.

Porsche Vision Gran Turismo, solo para Gran Turismo 7

El nuevo Vision Gran Turismo de Porsche solo estará disponible en Gran Turismo 7, la nueva entrega de la popular franquicia. Un título que se lanzará al mercado el 4 de marzo de 2022 y podrá ser jugado tanto en PlayStation 4 como en PlayStation 5. Recordemos que la saga Gran Turismo es exclusiva de la videoconsola de Sony.

Fuente: Porsche

Compártela en:

Pixel