Motor.es

Posible alianza entre Daimler y Renault-Nissan

Nuevos informes sugieren la existencia de negociaciones entre el grupo alemán y el franco-japonés para intercambiar sus respectivas tecnologías de propulsión

Posible alianza entre Daimler y Renault-Nissan

2 min. lectura

Publicado: 04/04/2010 18:10

Según el prestigioso rotativo Wall Street Journal, fuentes solventes informan de la celebración de negociaciones entre Daimler AG (propietaria, entre otras, de la marca Mercedes-Benz) y la alianza Renault SA / Nissan Motor Co. El objeto de estas negociaciones, que estarían entrando en su fase definitiva, sería la fabricación conjunta de vehículos de pequeño tamaño.

De hecho, informes anteriores afirmaban la existencia previa de negociaciones entre Daimler y Nissan, cuyo fin era el intercambio de motores entre ambos fabricantes. Supuestamente, Daimler haría entrega a Nissan de motores de gran tamaño, a cambio de la tecnología de vehículos eléctricos y baterías que ha desarrollado el fabricante japonés.

Con todo ello el grupo Daimler pretendería, haciendo uso de esta futura alianza, competir en igualdad de condiciones con BMW y Audi en el mercado de coches pequeños y eléctricos. Por su parte, Nissan espera actualizar a través del know-how de Daimler su tecnología de motores de gran tamaño, diesel e híbridos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Se especula además con la posibilidad de que la alianza entre las tres compañías derive, por un lado, en el inicio de desarrollos conjuntos basados en las nuevas tecnologías ecológicas y, por otro, en un intercambio de acciones entre los firmantes del pacto.

Fuente: Left Lane

Compártela en:

Pixel