Motor.es

Posible retiro de 270.000 Toyota Prius híbrido del mercado

Toyota retiraría 270.000 unidades del su modelo Prius híbrido de los mercados americano y japonés debido al defecto que estos tendrían en su sistema de frenos. Problema que también estaría ocurriendo en algunos modelos híbridos de la casa Ford.

Posible retiro de 270.000 Toyota Prius híbrido del mercado

4 min. lectura

Publicado: 05/02/2010 05:13

Le llueve sobre mojado a Toyota, la casa nipona que pese a la crisis había conseguido mantenerse en el número 1 de los fabricantes mundiales. Primero fue el problema de un sistema de acelerador defectuoso que la ha obligado a llamar a revisión a más de ocho millones de coches en todo el mundo y ahora este problema con el Toyota Prius híbrido que comienza a agravarse, hasta el punto que el fabricante estaría considerando retirar de los mercados americano y japonés, medida que de concretarse sin duda se extendería por el resto del mundo, unas 270.000 unidades de su súper ventas. Además el problema se estaría extendiendo a la marca de segmento Premium de Toyota, Lexus.

En unas breves declaraciones a un canal de televisión nipón, el presidente del grupo, Akio Toyoda pidió disculpas públicas a sus clientes por esta epidemia de fallos técnicos que han sufrido los coches de su marca y que inicialmente podrían provocar una seria pérdida de confianza y credibilidad en los consumidores de todo el mundo, pero la reacción del gigante del motor al reconocer los problemas y no escatimar gastos para resolver satisfactoriamente el problema de sus coches, sin importar cuanto cueste ha sido positivamente valorado. De hecho, el ministerio de transporte nipón y su homólogo estadounidense no consideran que haya motivos reales para forzar un retiro, ya que el problema técnico inicialmente no sería crítico, pero el fabricante optaría por esta opción para no dejar ninguna posible causa de accidentes sin resolver.

Recordemos que inicialmente el problema comenzó con el sistema del pedal del acelerador, montado en algunos modelos Toyota, fabricado por el proveedor externo de la marca la compañía americana CTS, el que se pegaría en condiciones de humedad y dejaría de responder. A lo que se suma el problema de pérdida de presión del pedal del freno en los Toyota Prius híbrido al cambiar el sistema del modo regenerativo de energía al sistema hidráulico convencional, quedando el pedal inerte por unas fracciones de segundo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Y el problema no es sólo de Toyota, ya que el problema del acelerador estaría ocurriendo con otras marcas como Peugeot y Ford que montarían la misma pieza del proveedor externo, ahora Ford ha dado a conocer que algunos de sus modelos híbridos como el Ford Fusion y el Mercury Milán, estarían afectados por el mismo problema en el sistema de frenos, por lo que ha puesto en marcha un programa para resolver satisfactoriamente el problema a sus clientes.

Compártela en:

Pixel