Motor.es

Buen inicio de los pilotos de Toyota en las 6 Horas de Fuji

  • La primera jornada de las 6 Horas de Fuji se ha saldado con sendos dobletes para Toyota en las dos sesiones de libres disputadas.
  • En ambos entrenamientos, el Toyota #8 ha terminado por encima del #7, si bien las sensaciones generales son positivas.

4 min. lectura

Publicado: 12/10/2018 16:30

Toyota Gazoo Racing ha terminado la primera jornada de las 6 Horas de Fuji con sensaciones positivas a pesar de las dos largas banderas rojas que han interrumpido el trabajo en las dos primeras sesiones de libres. Los pianos y sus reparaciones, punto de especial preocupación para el equipo tras la descalificación en las 6 Horas de Silverstone, han robado una dosis de protagonismo a un equipo Toyota que ha consumado sendos dobletes en las dos primeras tandas de entrenamientos, con el Toyota #8 marcando el crono más rápido del día de la mano de Fernando Alonso y su 1:23.973 en el FP2.

En este aspecto, los 26 kilogramos adicionales que portan los Toyota TS050 Hybrid desde Fuji no han frenado el empuje ni el trabajo de Toyota, tal y como explica Sébastien Buemi: "Siempre es bueno estar de vuelta en el coche después de tanto tiempo. Hemos tenido un día limpio. Hicimos unas cuantas vueltas y estoy contento con lo que he visto, espero poder construir sobre esto. Será una pelea cerrada con el Toyota #7, así que espero con ganas la clasificación y la carrera. Espero que podamos rodar un poco más en seco, sería algo muy bueno para todos".

En términos parecidos se ha expresado Kazuki Nakajima, el otro piloto del Toyota #8 y que compite en casa: "Estoy feliz de volver a Fuji y este año todavía más después de nuestra victoria en Le Mans. Todo salió bastante bien al margen de las banderas rojas, así que estoy feliz. Tuvimos una sesión más corta, pero nuestro coche parece bastante competitivo. Trabajamos en cosas diferentes durante los entrenamientos y, en general, tenemos todos una buena sensación con el coche, lo que es una señal positiva, sobre todo para la carrera".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por su parte, José María 'Pechito' López ha sido el piloto más rápido del Toyota #7: "Hubiera preferido correr un poco más sobre asfalto seco, porque no pude competir en condiciones secas el año pasado. En general, las cosas han ido bastante bien y mi vuelta rápida fue buena a pesar del tráfico. No estamos al 100% satisfechos con el resultado, por lo que debemos seguir trabajando. En este momento estamos un poco por detrás del otro Toyota, pero trabajaremos para intentar cerrar esta brecha".

Kamui Kobayashi, el otro piloto japonés del equipo, ha afirmado: "Tuvimos algunas banderas rojas en ambas sesiones, por lo que no disfrutamos de todo el tiempo en pista. Es algo que sucede a veces. Estamos trabajando duro para encontrar un buen equilibrio en el coche, pero todavía tenemos trabajo por hacer. Tratamos de buscar todas las soluciones posibles para encontrar unos buenos ajustes, así que tenemos muchos datos y ahora tenemos que darles forma para estar preparados para la jornada de mañana".

Por último, Mike Conway ha afirmado tras la primera jornada a los mandos del Toyota #7: "El día fue bien. Surcamos nuestro programa de pruebas e hicimos algunos cambios. Siempre es difícil encontrar una configuración correcta porque los dos primeros sectores son bastante rápidos, pero el sector final es mucho más técnico y revirado. Encontrar el equilibrio en todo momento es complejo. Ese es el gran desafío aquí, así que empujaremos para conseguirlo tanto en la clasificación como en carrera".

Fotos: Toyota Gazoo Racing

Compártela en:

Pixel