Motor.es

Alonso lidera el viernes: "La base del coche es muy buena, estoy contento"

  • El piloto español logró un mejor tiempo por debajo de 1:24 cuando ningún otro piloto logró bajar de 1:25.
  • Las constantes interrupciones acortaron el programa en "un día muy positivo".
  • Los cambios en el Equivalence of Technology dejan a Alonso con un coche más nervioso en curva rápida.

3 min. lectura

Publicado: 12/10/2018 12:20

Las constantes interrupciones durante el primer día de competición cronometrada en Fuji no han sido óbice para que Toyota ocupe las primeras posiciones. La compensación del Equivalence of Technology, si bien equilibra algo más una situación completamente descompensada, no hace milagros, y la marca nipona sigue teniendo la sartén por el mango. Con todo, Fernando Alonso está dispuesto a seguir marcando la diferencia, y su mejor tiempo en los segundos libres así lo demuestran.

El vehículo que pilota el español ya había liderado los primeros entrenos gracias a Sébastien Buemi, pero fue su 1:23.973 el que situó al coche #8 en cabeza en la segunda sesión, cuando ningún otro piloto bajó de 1:25: "Obviamente, con las banderas amarillas y rojas, hemos hecho menos vueltas de lo que nos habría gustado, en especial en mi caso, porque es mi primera vez en Fuji con el Mundial de Resistencia, pero ha sido un día positivo", comentó el piloto español.

Ni el programa algo más corto de lo esperado, por los problemas en los pianos que han causado largas y molestas interrupciones, ni la breve aparición de la lluvia en la segunda sesión han supuesto un gran contratiempo, y Alonso salió contento de las posibilidades de su máquina: "Hicimos pequeños ajustes en el equilibrio del coche, pero la base es muy buena. Estoy contento con el coche y con cómo están saliendo las cosas, así que ojalá tengamos mañana otro día sin problemas".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Sin arrebatarles su posición dominante, el notorio aumento del peso ha afectado de manera notable el manejo y comportamiento del TS050 Hybrid haciéndolo algo más nervioso en curva, como ha explicado el propio Alonso: "El coche parece más lento y se notaba más movimiento, sobre todo en las curvas rápidas. Esperamos poder compensarlo con el sistema híbrido y el rendimiento del coche, así que veremos mañana cuando todo el mundo esté en condiciones parecidas, y sobre todo el domingo".

Fotos: Toyota Gazoo Racing

Compártela en:

Pixel