Motor.es

Todos los precios del nuevo Audi A8 TFSIe quattro, un híbrido enchufable de superlujo

El nuevo Audi A8 TFSIe quattro ya se encuentra a la venta en España. La gama del renovado A8 se completa con la llegada de la esperada variante híbrida enchufable. Una berlina de superlujo con mecánica electrificada que ya tiene precios. Presume de autonomía 100% eléctrica.

Todos los precios del nuevo Audi A8 TFSIe quattro, un híbrido enchufable de superlujo
Precios y gama del nuevo Audi A8 TFSIe quattro 2022 en España

5 min. lectura

Publicado: 21/01/2022 15:00

Audi ha completado la gama de su exclusiva y lujosa berlina. La oferta del nuevo Audi A8 2022 da la bienvenida a la esperada variante híbrida enchufable (PHEV). El Audi A8 60 TFSIe quattro ya está a la venta. Una motorización que presume de una gran popularidad puesto que, solo en el mercado español, supone una de cada cuatro unidades vendidas del modelo alemán de superlujo.

El nuevo Audi A8 híbrido enchufable es ofertado en las dos variantes de carrocería. Por lo tanto, el modelo de batalla larga, el Audi A8 L, también puede ser configurado con este tipo de mecánica cuya gran virtud es poder circular en modo totalmente eléctrico.

Audi A8 TFSIe quattro 2022 - posterior
La gama del nuevo Audi A8 se completa con la variante híbrida enchufable

El equipamiento del nuevo Audi A8 TFSe quattro 2022

La renovada berlina de Audi con mecánica híbrida enchufable presume de una amplia dotación. Listamos a continuación el equipamiento de serie más destacado del A8 60 TFSIe quattro:

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
  • Llantas de aleación de 19 pulgadas
  • Suspensión neumática adaptativa
  • Climatizador de confort de cuatro zonas
  • Sistema MMI Navegación con MMI touch response
  • Cuadro de instrumentos digital Audi virtual cockpit
  • Audi parking system plus
  • Paquete de asistentes Tour
  • Grupos ópticos traseros OLED con firma lumínica específica

El listado de equipamientos opcionales es igualmente amplio pudiendo acceder incluso al programa Audi exclusive. El A8 TFSe puede ser equipado con el sistema de dirección dinámica a las cuatro ruedas, faros HD Matrix LED digitales y un sistema de info-entretenimiento para las plazas traseras con dos pantallas táctiles Full HD de 10,1 pulgadas.

Audi A8 TFSIe quattro 2022 - interior
El interior del nuevo Audi A8 TFSIe quattro es tecnológico y elegante

La autonomía eléctrica del nuevo Audi A8 TFSIe quattro 2022

Audi mantiene su compromiso por la electrificación en la gama A8 con un interesante sistema de propulsión híbrido enchufable. En las entrañas de la berlina de superlujo alemana se encuentra una mecánica que ofrece un elevado nivel de eficiencia así como unas prestaciones solventes. El protagonista es un motor de gasolina 3.0 litros TFSI. Un bloque acompañado de un pequeño motor eléctrico.

El sistema de propulsión desarrolla una potencia total de 462 CV y 700 Nm de par máximo. Todo ello es manejado a través de una caja de cambios automática Tiptronic de ocho velocidades y un sistema de tracción quattro. Es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos y declara un consumo medio de entre 1,8 y 2 litros a los 100 kilómetros y unas emisiones de CO2 de entre 42 y 45 g/km respectivamente.

Otras de las claves de esta motorización es la batería de iones de litio de 17,9 kWh puesto que se trata de un componente determinante para que el buque insignia de Audi presuma de una autonomía 100% eléctrica de hasta 59 kilómetros. Esto le hace valedor del distintivo ambiental 0 Emisiones de la DGT (Dirección General de Tráfico) con todas las ventajas de movilidad que ello supone.

Audi A8 60 TFSIe quattro 2022
El Audi A8 60 TFSIe quattro puede recorrer más de 50 kilómetros en modo 100% eléctrico

Precios del Audi A8 TFSIe quattro 2022 en España

VersiónP.V.P.
A8 60 TFSIe quattro119.510 €
A8 L 60 TFSIe quattro122.300 €

Precios vigentes desde Enero / 2022 sin incluir descuentos u otras promociones

Un selector de modos de conducción permite exprimir al máximo las capacidades de la tecnología híbrida enchufable pudiendo escoger entre los perfiles EV, Hybrid, Hold y Charge. La capacidad máxima de carga para la batería, con corriente alterna, es de 7,4 kW.

Fuente: Audi

Compártela en:

Pixel