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    BMW iX M60, debuta el SUV eléctrico de Múnich más rápido que el X5 M

    BMW iX M60, debuta el SUV eléctrico de Múnich más rápido que el X5 M
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    BMW iX M60 2022BMW
    Fran Romero
    Fran Romero5 min. lectura

    Tras la filtración, llega el debut oficial del nuevo BMW iX M60 2022. el primer SUV eléctrico de BMW M Performance es ya una realidad. El fabricante ha presentado la versión tope de gama en el CES 2022 de Las Vegas. Una variante que llegará al mercado europeo a finales del próximo año, con más de 600 CV de potencia.

    Las primeras unidades del nuevo BMW iX llegarán muy pronto a los concesionarios inundando las calles de las principales carreteras y capitales europeas. A la venta, con precios en las dos versiones disponibles, falta una que llegará a finales del recién estrenado año poniendo la guinda a la gama del SUV eléctrico. El nuevo BMW iX M60 acaba de ser desvelado, y se podrá pedir desde el próximo mes de junio.

    El segundo modelo que ha salido de las dependencias de «M Performance» ha sido una de las grandes novedades del CES 2022, la gran feria de electrónica que se celebra en Las Vegas. El iX M60 no presenta un nivel de agresividad extra como hemos visto en otros modelos de altas prestaciones de BMW, sino que en este apartado es más bien discreto. Solo destaca por los detalles especiales del paquete deportivo «M Performance», que incluye llantas de aleación de 21 pulgadas de serie -de 22 opcionales- ambas pintadas en negro, los detalles en bronce que se extienden por la carrocería, las pinzas de freno pintadas en azul o las insignias de «M» y «M60» acabadas en negro brillante y titanio.

    El BMW iX M60 es el SUV eléctrico más potente de la gama

    A diferencia del i4 M50, la marca alemana no se ha preocupado de darle un nuevo aire a la parrilla delantera, los paragolpes o los espejos retrovisores exteriores, éste último un detalle que se estaba imponiendo en todos los eléctricos de altas prestaciones pero que por causa aerodinámica no lo han hecho en este modelo. En el interior, el detalle más llamativo son los nuevos asientos delanteros deportivos con los reposacabezas integrados y, por supuesto, la gran pantalla curvada «Live Cockpit Professional», cuyas dimensiones se mantienen intactas: 12,3 pulgadas en la instrumentación y 14,9 pulgadas para el infoentretenimiento.

    El equipamiento de serie cuenta con detalles especiales como el techo panorámico «Sky Lounge» o el sofisticado sistema de sonido envolvente «Bowers & Wilkins Diamond», así como una serie de sonidos especiales para el avisador acústico obligatorio «BMW IconicSounds Electric». El nuevo iX M60 se basa en la versión más potente actualmente, la del xDrive50, aunque con una puesta a punto específica del chasis. La suspensión neumática se ha afinado especialmente, como también los amortiguadores adaptativos electrónicamente, la dirección, frenos, barras estabilizadoras y la dirección activa del eje trasero, que permite salir con más brío de las curvas.

    Bajo la carrocería, equipa la quinta generación de la tecnología «eDrive», con dos motores eléctricos que suman una potencia máxima de 619 CV y un par motor máximo de 1.015 Nm, aumentándose hasta 1.100 Nm si se activa la función «My Mode Sport» con «Launch Control» durante unos segundos, ofreciendo unas prestaciones detalladas a continuación.

    * En el modo de conducción Sport y durante 10 segundos

    La firma alemana ha montado entre los ejes una potente batería con una capacidad neta de 111,5 kWh, que produce energía para una autonomía máxima de 566 kilómetros. El sistema es recargable en un punto de carga con una potencia de 200 kW de corriente continua, necesitando de 10 minutos para lograr energía para 150 kilómetros.

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