Motor.es

El BYD Tang EV llega a España, ¿cuál es el precio de este SUV eléctrico chino?

Los nuevos coches eléctricos de BYD aún no han llegado de manera oficial a España. Sin embargo, ya es posible comprar en el territorio español el buque insignia que está usando el fabricante chino para su expansión por el Viejo Continente. El BYD Tang EV, un SUV 100% eléctrico capaz de hacer frente a modelos de lujo como el Audi e-tron o el Mercedes EQC, ya tiene precio.

El BYD Tang EV llega a España, ¿cuál es el precio de este SUV eléctrico chino?
Precios y gama del nuevo BYD Tang EV 600 en España

4 min. lectura

Publicado: 10/02/2021 17:45

En el primer semestre del año pasado ya nos hicimos eco del pistoletazo de salida del nuevo asalto de BYD a Europa. La importantísima marca china especializada en la movilidad eléctrica, está decidida a expandirse por el Viejo Continente y a hacerse un hueco en el mercado de turismos. Para ello, decidió poner su punto de mira en Noruega iniciando la comercialización del BYD Tang EV 600, uno de sus buques insignia.

El Tang EV es un SUV 100% eléctrico que, por tecnología, acabados y prestaciones, está en disposición de hacer frente a modelos de lujo tan reputados como son el Audi e-tron, Mercedes EQC y Jaguar I-Pace. Tiene todo el sentido de mundo que BYD se decantase por Noruega para iniciar su nuevo periplo por el territorio europeo. Y es que dicho país es un verdadero aventajado en el campo de la electrificación.

BYD Tang EV 600 - posterior
El SUV eléctrico BYD Tang EV 600 ya se puede adquirir en el mercado español

Ya se puede comprar el BYD Tang EV en España

A pesar de que la gama de turismos de BYD no está disponible de manera oficial en España, ya es posible comprar el mencionado Tang EV en nuestro mercado. ¿Cómo es esto posible? Gracias ni más ni menos que a la importación. La compañía New Energy Mobility ha incorporado a su catálogo de modelos este coche eléctrico chino. Un modelo que es importado directamente desde la lejana China.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En lo que BYD se establece oficialmente en el territorio español con su propia red de concesionarios, es la única manera de hacerse con el Tang EV. Su precio, como veremos más adelante, es bastante elevado. Sin embargo, debemos tener en cuenta las características del propio vehículo y, sobre todo, las prestaciones que ofrece. Las cifras ponen de manifiesto que estamos ante uno de los coches eléctricos más avanzados de BYD.

El BYD Tang EV 600 es propulsado por dos motores eléctricos que desarrollan una potencia total de 360 kW (490 CV). Cada motor alcanza los 180 kW (245 CV) y 330 Nm de par máximo. Un motor actúa sobre el eje delantero y otro sobre el trasero. Por lo tanto, este SUV eléctrico chino tiene una configuración de tracción total. Ahora bien, el componente clave es, sin lugar a dudas, la batería de iones de litio de 82,8 kWh.

BYD Tang EV 600 - interior
El interior del BYD Tang EV 600 es elegante a la par que muy tecnológico

La autonomía máxima se sitúa aproximadamente en los 500 kilómetros y es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en solo 4,4 segundos. La velocidad máxima es de 180 km/h. Y lo que es igualmente relevante, haciendo uso de un punto de carga rápida, solo se necesitará 30 minutos para obtener el 80% de la capacidad de la batería.

Las únicas opciones que hay disponibles a la hora de encargar el BYD Tang EV 600 con esta empresa de importación es el color de la carrocería. Hay cinco tonalidades para la carrocería y ninguna de ellas supone un sobrecoste.

Precio del BYD Tang EV en España

MecánicaP.V.P.
BYD Tang EV600D69.000 €

Precios vigentes desde Febrero / 2021 sin incluir descuentos u otras promociones

Fuente: NEM

Compártela en:

Pixel