¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    BYD lanza un MPV eléctrico con rasgos de Volkswagen ID y Tesla Model 3

    4
    BYD D1BYD

    Aunque no podemos decir que se trate de una copia completa, es evidente que el nuevo monovolumen eléctrico de BYD cuenta con ciertos rasgos claramente tomados de algunos modelos de Volkswagen y del Tesla Model 3. A pesar de ello, el nuevo BYD D1 resulta un MPV muy atractivo.

    El gigante chino BYD ha presentado un nuevo monovolumen eléctrico destinado a servicios de ride hailing, el nuevo BYD D1. Este es el fruto de un proyecto que el fabricante ha realizado en colaboración con Didi Chuxiang, uno de los mayores proveedores de servicio de transporte privado mediante app o ride hailing en China, por lo que el modelo va a ser la base de una nueva flota de esta compañía.

    Esto supone que el nuevo BYD D1 no estará disponible para el resto del público y por tanto no llegará a los concesionarios de BYD. Lo que es una pena, porque lo cierto es que se trata de un modelo dotado de un diseño muy atractivo y con una notable carga tecnológica, a pesar de haber sido diseñado específicamente como vehículo de flota. Aunque no menos curiosas son las fuentes de inspiración que parecen haber empleado los diseñadores de la marca china, pues el BYD D1 aparenta ser la suma de varios rasgos y elementos procedentes de otros diseños y modelos, pero no propios, sino de otros fabricantes.

    Su salpicadero está claramente inspirado del Tesla Model 3.

    En el exterior, el modelo cuenta con la silueta monovolumen tradicional, con un morro muy afilado cuyos rasgos nos recuerdan en parte a los MPV de Chrysler, pero también a algunos diseños de Volkswagen y no solo al de modelos recientes. Tanto los rasgos principales como los diversos accesorios exteriores, como las molduras laterales, tienen muchos puntos en común con el lenguaje de diseño empleado por Volkswagen en su gama ID eléctrica, incluyendo unas llantas que son extremadamente parecidas a las que están disponibles en la gama Volkswagen ID.3. Aunque lo cierto es que el frontal del BYD D1 también nos recuerda al Volkswagen Futura, un concept que la marca alemana presentó en 1989 y cuyas ópticas y parrilla resultan similares a las del modelo chino.

    Aunque los parecidos no acaban aquí, porque en el interior también tenemos un interesante mix de rasgos y elementos procedentes de varias compañías. Aquí resultan menos necesarias las explicaciones, ya que salta a la vista que el salpicadero es una copia descarada del que monta el Tesla Model 3, aunque curiosamente cuenta con algunos mandos, como el propio volante, con un diseño muy similar al que emplean los Volkswagen ID.

    Especificaciones

    El BYD D1 es un monovolumen de 5 plazas de tamaño compacto, con 4.390 mm es algo más corto que algunos monovolúmenes de 7 plazas compactos que podíamos encontrar antes en el mercado, como el Toyota Verso. Este cuenta con un solo motor eléctrico de 138 CV (136 hp) y un pack de baterías que le permite recorrer hasta 418 km con una sola carga, aunque esta medida es la homologada según el optimista ciclo de homologación NEDC.

    BYD lanza un MPV eléctrico con rasgos de Volkswagen ID y Tesla Model 3