Motor.es

El Citroën Berlingo recibe el motor de gasolina PureTech 130 S&S con cambio EAT8

La gama del exitoso y popular Citroën Berlingo se enriquece con la introducción de una nueva motorización. El motor de gasolina 1.2 litros PureTech de 130 CV asociado a una caja de cambios automática EAT8 de ocho velocidades ya puede ser configurado. Está disponible para las tallas M y XL. Repasamos todos sus precios.

El Citroën Berlingo recibe el motor de gasolina PureTech 130 S&S con cambio EAT8
Precios y gama del nuevo Citroën Berlingo PureTech 130 S&S EAT8 en España.

3 min. lectura

Publicado: 21/01/2020 19:15

El Citroën Berlingo es un verdadero éxito comercial. Es, junto al Peugeot Rifter y el Opel Combo Life, el auténtico líder de las ventas de monovolúmenes en el mercado español. Y es que, las versiones turismo de estos vehículos comerciales se han impuesto con claridad a los monovolúmenes tradicionales que, hasta la fecha, se repartían las ventas de este segmento familiar.

Ahora, la marca francesa ha decidido enriquecer la oferta mecánica de su popular modelo con la introducción de una nueva motorización. Así es, el Citroën Berlingo está de estreno. Y es que ya puede ser adquirido con un motor de gasolina acompañado de la interesantísima caja de cambios automática EAT8 de ocho velocidades. En concreto, se trata de un motor 1.2 litros PureTech de 130 CV y 230 Nm de par máximo.

Citroën Berlingo - frontal
El Citroën Berlingo estrena motorización de gasolina con cambio automático EAT8.

Citroën hace especial hincapié en la eficiencia que ofrece este conjunto mecánico. Según el ciclo WLTP homologa un consumo medio de combustible de 7 litros a los 100 kilómetros y unas emisiones de CO2 de 119 g/km.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Esta nueva motorización está disponible para las dos variantes de carrocería del Berlingo. Se trata de las tallas M y XL. Al igual que el resto de versiones de la gama, el nuevo Berlingo PureTech 130 S&S EAT8 tendrá el sello «Hecho en España». Y es que su producción se llevará a cabo en la factoría que el Groupe PSA tiene en Vigo.

Por el momento solo podrá configurarse con el nivel de acabado Shine. En cualquier caso, el equipamiento de serie es bastante completo. Dispondrá de numerosos sistemas de asistencia a la conducción, el navegador 3D Citroën ConnectNav, la Citroën Connect Box y su sistema de llamada de emergencia, y asistencia localizada por GPS, además de un cargador inalámbrico para teléfonos móviles compatibles.

Citroën Berlingo PureTech 130 S&S EAT8
El nuevo Citroën Berlingo PureTech 130 S&S EAT8 ya se encuentra a la venta en España.

Opcionalmente, para los conductores más aventureros, está disponible el sistema Grip Control de antideslizamiento inteligente. Esta tecnología actúa sobre las ruedas motrices delanteras, asegurando la mejor adherencia en cualquier circunstancia, al gestionar su deslizamiento.

Precios del Citroën Berlingo PureTech 130 S&S EAT8 en España

MecánicaBerlingo Talla MBerlingo Talla XL
1.2 PureTech 130 CV S&S EAT828.060 €29.619 €

Precios vigentes desde Enero / 2020 sin incluir descuentos u otras promociones.

Fuente: Citroën

Compártela en:

Pixel