Motor.es

Citroën Berlingo by Tinkervan, ¡un verdadero compañero de aventuras!

Tinkervan, empresa líder de camperización en España, ha colaborado con Citroën para convertir al Berlingo en un compañero ideal de aventuras. El nuevo Citroën Berlingo by Tinkervan permitirá disfrutar de una interesantísima camper para hacer escapadas al campo, montaña o playa con toda la familia.

Citroën Berlingo by Tinkervan, ¡un verdadero compañero de aventuras!
Citroën Berlingo by Tinkervan, una interesante camper.

3 min. lectura

Publicado: 28/11/2019 20:45

Citroën continúa trabajando para ratificar su posición en el mercado de los «camping-car» en Europa. La firma francesa puede presumir de disponer de una cuota de mercado superior al 11,7% y un aumento del 29% de sus matriculaciones. Tras el éxito de la versión camper del Citroën Spacetourer, la compañía de los chevrones ha puesto en su punto de mira en su nuevo vehículo comercial ligero.

El nuevo Citroën Berlingo by Tinkervan entra en escena con el objetivo de cautivar al público que busca una furgoneta con la que poder hacer pequeñas escapadas a la montaña con la familia a cuestas. Dicho modelo es fruto de la colaboración entre Citroën y Tinkervan, la empresa líder de camperización en España. La base de proyecto es, como se puede ver en las fotos que acompañan este artículo, la nueva generación del Citroën Berlingo.

Citroën Berlingo by Tinkervan
El nuevo Citroën Berlingo by Tinkervan está pensado para disfrutar de la naturaleza.

Una de las claves de esta camperización es, lógicamente, su equipamiento. El nuevo Citroën Berlingo by Tinkervan dispone de todo tipo de elementos para garantizar cierto nivel de confort en plena naturaleza. Puede disponer de colchón de viscolástica, calefacción auxiliar con programador y kit de altura, mesa plegable, nevera de 31 litros, ducha de 10 litros y toldo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El habitáculo puede convertirse tanto en un dormitorio como en un salón-comedor. Dispone de una mesa plegable. El especialista en camperización destaca que incluye todo lo necesario para disfrutar de tres días de aventura en plena naturaleza. Otra de las claves es la batería auxiliar de AGM con inversor de 12 V a 230 V. Se recarga automáticamente con el funcionamiento del vehículo.

Para la creación de esta camper se ha partido de la base de las versiones XL Shine con Pack XTR del Berlingo. Cuenta con todo el equipamiento de serie del que ofrece dicha terminación. Además, se han añadido otros elementos para mejorar la dotación. Tenemos dos flexos LED y una luz LED de doble intensidad. También hay tomas de 12 voltios y USB repartidas por todo el interior.

Citroën Berlingo by Tinkervan - interior
En el interior del Citroën Berlingo by Tinkervan también encontramos novedades.

La marca señala, además, que con la calefacción estacionaria Webasto podremos disfrutar de un confort térmico durante los 365 días del año. Tinkervan utiliza, entre otros métodos, la impresión 3D para el proceso de camperización de los vehículos que pasan por sus instalaciones.

Fuente: Citroën

Compártela en:

Pixel