¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    El nuevo DS 9 llega a España: precios y gama de la berlina francesa de lujo

    6
    Precios y gama del nuevo DS 9 en España

    La nueva berlina de DS Automobiles ya está aquí. El nuevo DS 9 inicia su periplo comercial en España con el objetivo de cautivar al público que sigue apostando por este tipo de vehículos y a los que les atrae el lujo y distinción francesa. Desde el primer momento estará disponible con mecánica híbrida enchufable E-Tense. Descubre todos los detalles de su gama y precios.

    DS Automobiles ha introducido en España su nuevo modelo. La esperada berlina francesa de lujo ya está aquí. El nuevo DS 9 está preparado para llevar a cabo su desembarco en los concesionarios españoles. El libro de pedidos de este importante modelo ya está abierto. El nuevo DS 9 está llamado a desempeñar un papel protagonista en la gama a pesar de que, previsiblemente, no cosechará la misma cantidad de matriculaciones que los SUV ofertados por la marca.

    Mide 4,93 metros de largo y 1,85 metros de ancho. El nuevo DS 9 destaca por su diseño elegante y por su empaque. Cuenta con unos rasgos muy estilizados que sacan a relucir su origen francés y, especialmente, algunos detalles que hacen referencia a modelos clásicos del fabricante francés.

    DS 9 - lateral
    El nuevo DS 9 ya se encuentra a la venta en España

    La gama y equipamiento del nuevo DS 9

    Los interesados en comprar el nuevo DS 9 tendrán a su disposición dos niveles de acabado. La gama se compone de los acabados Performance Line + y Rivoli +. No es descartable que más adelante se introduzcan versiones adicionales que permitan reducir el precio de salida y, sobre todo, enriquecer aún más la oferta de esta berlina que, recordemos lidiará en el mercado premium.

    El equipamiento es otra de las claves que determinará el devenir comercial del nuevo modelo de DS Automobiles. La compañía francesa ha puesto especial énfasis en los acabados, materiales empleados y en la dotación tecnológica. Todos los asientos están calefactados y cuentan con funciones de masaje y ventilación. El reposabrazos central ofrece elementos a destacar como espacios de almacenamientos dotados de tomas USB e iluminación de entrada policromática.

    La Alcantara está muy presente, al igual que la tapicería Bracelet y los revestimientos de Cuero Nappa. Y no debemos obviar el plano tecnológico, puesto que el nuevo DS 9 trae consigo una larga lista de sistemas de asistencia a la conducción, como estacionamiento automático DS Park Pilot. Otras tecnologías destacables son el DS Active Scan Suspension y el sistema de iluminación DS Active LED Vision.

    DS 9 - interior
    Un vistazo al lujoso, elegante y confortable interior del nuevo DS 9

    La gama de motores del nuevo DS 9

    ¿Y qué hay del apartado mecánico? El nuevo DS 9 apuesta sin complejos por la electrificación. Desde el momento de su lanzamiento estará disponible con una mecánica híbrida enchufable. Esta motorización será comercializada bajo la denominación DS 9 E-Tense. En concreto, la mecánica de este coche híbrido enchufable está compuesta por un motor de gasolina PureTech y por un pequeño motor eléctrico para alcanzar los 225 CV. Todo ello manejado a través de una caja de cambios automática.

    Puede recorrer más de 40 kilómetros en modo 100% eléctrico, así que lucirá el distintivo ambiental 0 Emisiones de la DGT (Dirección General de Tráfico) con todas las ventajas que ello supone. También hay disponible un motor de gasolina PureTech 225 también emparejado a un cambio automático.

    DS Automobiles ha confirmado que, dentro de unos meses, llegarán otras dos mecánicas híbridas enchufables E-Tense. Una de 250 CV y con mayor autonomía eléctrica así como una enfocada a obtener unas prestaciones superiores ya que dispondrá de una potencia total de 360 CV y tracción inteligente a las cuatro ruedas.

    Precios del DS 9 en España

    Precios vigentes desde Noviembre / 2020 sin incluir descuentos u otras promociones

    Fuente: DS Automobiles

    El nuevo DS 9 llega a España: precios y gama de la berlina francesa de lujo