Motor.es

Precios del FIAT E-Ducato, la nueva furgoneta eléctrica inicia su venta en España

El nuevo FIAT E-Ducato ya se encuentra a la venta en España. Ha sido abierto el libro de pedidos de esta nueva e interesante furgoneta eléctrica. El primer vehículo eléctrico de FIAT Professional. Se ofrece junto a dos baterías y una autonomía que alcanza los 370 kilómetros en base al ciclo WLTP urbano.

Precios del FIAT E-Ducato, la nueva furgoneta eléctrica inicia su venta en España
Precios y gama del nuevo FIAT E-Ducato en España

5 min. lectura

Publicado: 02/03/2021 19:00

Todo está listo para la llegada del nuevo FIAT E-Ducato a los concesionarios españoles. La comercialización de la nueva furgoneta de FIAT Professional está en marcha. Estamos ante el primer vehículo eléctrico de la firma italiana. Ya sabemos sus precios y el libro de pedidos está abierto. En cuanto a las entregas, está programado que las primeras se produzcan a finales de este mismo mes de marzo.

El nuevo E-Ducato, la variante 100% eléctrica del FIAT Ducato, ha sido concebido para enfrentarse al transporte por carretera de «primera y última milla». Especialmente en entornos urbanos, lugar en el que podrá exprimir al máximo las capacidades de su sistema de propulsión eléctrico.

FIAT E-Ducato
El nuevo FIAT E-Ducato ya se encuentra a la venta en España

FIAT E-Ducato, una nueva furgoneta eléctrica para asaltar la ciudad

FIAT, y en concreto su división de vehículos comerciales, está preparada para iniciar una importante ofensiva en lo que a furgonetas eléctricas se refiere. Ahora integrada en Stellantis, la compañía italiana tendrá a su disposición la tecnología de Peugeot y Citroën. El nuevo E-Ducato es el primero de una larga lista de vehículos eléctricos que hay en agenda para adaptarse a los nuevos tiempos que corren. Unos tiempos en los que la electrificación gana protagonismo dentro y fuera del ámbito profesional.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Hay múltiples opciones de configuración. Se puede optar por versiones de 3,5 toneladas y versiones de 4,25 toneladas que proporcionan 1,9 toneladas de capacidad útil. Con el Ducato, FIAT Professional siempre ha presumido de ofrecer la mejor volumetría de carga de su clase, de 10 a 17 m3 con una capacidad de hasta 1.910 kilogramos respectivamente.

La autonomía del nuevo FIAT E-Ducato y la garantía de la batería

Entremos en el apartado determinante. El nuevo E-Ducato está disponible junto a dos tamaños de batería. Por una parte se ofrece una batería de iones de litio de 47 kWh como opción básica y, como alternativa más prestacional y completa, hay una batería de 79 kWh. El objetivo principal de la batería no es otro que alimentar un motor eléctrico de 90 kW (122 CV) y 280 Nm de par máximo.

FIAT E-Ducato - interior
El interior del nuevo FIAT E-Ducato está pensado para el mundo laboral

La autonomía del E-Ducato alcanza los 370 kilómetros en base al ciclo de homologación WLTP para ciudad. Una cifra que se reduce a los 235 km con la batería de 47 kWh. La autonomía variará, como cabría esperar, en función de la carga transportada y el tamaño del vehículo. Hay disponibles tres cargadores de batería de CA (6,7, 11 y 22 kW). Además, se ofrece la posibilidad de contar con el cargador rápido de CC, que se puede incluir en los tres cargadores señalados.

¿Y qué hay de la garantía? FIAT Professional ofrece una garantía de 8 años o 160.000 kilómetros, lo primero que se cumpla, para la batería de 47 kWh. Por su parte, la batería de 79 kWh cuenta con una garantía de 10 años o 220.000 km respectivamente. Además, durante la campaña de lanzamiento, en el precio se incluye 5 años de mantenimiento ordinario y 5 años de garantía del vehículo.

Precios del FIAT E-Ducato en España

ModeloP.V.P.
E-Ducato chasis-cabina batalla media 3,5t 47 kWh58.310 €
E-Ducato batalla media 3,5t 47 kWh58.810 €

Precios vigentes desde Marzo / 2021 sin incluir descuentos u otras promociones

Fuente: FIAT

Compártela en:

Pixel