Motor.es

Precio del Ford Focus ST 2019, carácter y deportividad para el compacto americano

El nuevo Ford Focus ST está listo para su llegada a los concesionarios españoles. La esperada versión de carácter deportivo del compacto de Ford ya tiene precio. Sin llegar al extremo de la versión RS, ofrece el equilibrio perfecto entre el confort de un coche de diario y un compacto deportivo. La versión ST también está disponible para la carrocería SportBreak.

Precio del Ford Focus ST 2019, carácter y deportividad para el compacto americano

4 min. lectura

Publicado: 24/04/2019 15:00

Ford Focus ST 2019 - frontal

La nueva generación del Ford Focus ST entra en escena y está lista para su llegada a los concesionarios.

La esperada versión de carácter deportivo está lista para su desembarco en la gama del nuevo Ford Focus. La nueva generación del compacto americano volverá a estar disponible con las siglas ST. Una versión que se sitúa como el escalón previo a la opción más extrema que coronará en un futuro la oferta. El nuevo Ford Focus ST ya tiene precio y el inicio de su comercialización oficial está a la vuelta a de la esquina.

Disponible con las dos variantes de carrocería (5 Puertas y SportBreak), el Ford Focus ST se diferencia rápidamente de cualquiera de los acabados que podemos encontrar en la gama Focus. Se trata de una auténtica vuelta de tuerca a la terminación ST Line. El exterior presenta un completo kit de carrocería que se compone de una nueva parrilla y paragolpes delantero. Las nuevas rejillas optimizan la refrigeración del motor.

En la zaga también hay novedades, puesto que el nuevo Ford Focust ST presenta un spoiler de techo de dimensiones considerables así como un difusor más agresivo y una doble salida de escape que enfatiza su carácter deportivo. De serie se calzará unas llantas de aleación de 18 pulgadas, aunque opcionalmente podremos optar por unas de 19 pulgadas. Entre los colores para la carrocería se encuentra el tono exclusivo azul Ford Performance Blue.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Ford Focus ST 2019 - posterior

La versión ST estará disponible para las dos carrocerías del Ford Focus: 5 Puertas y SportBreak.

Entre la dotación opcional también está el paquete Peformance Pack que dota a las pinzas de frenos de un acabado en color rojo. Si nos adentramos en el interior del Ford Focus ST nos encontraremos con detalles realmente interesantes como un volante deportivo y unos asientos Recaro en los que podemos encontrar las siglas ST. Los tapizados también son específicos de esta versión.

Tecnológicamente, el nuevo Ford Focus ST se beneficia de todos los avances presentados por Ford para la nueva generación del Focus. Desde el sistema multimedia hasta los distintos sistemas de asistencia a la conducción. Como cabría esperar, el chasis del Focus ST tiene una puesta a punto específica. La rigidez de la amortiguación y el sistema de la dirección ha cambiado. También cuenta con el Control Continuo de la Amortiguación (CCD) y presenta un diferencial electrónico de deslizamiento limitado.

¿Y qué hay del apartado mecánico? Inicialmente el nuevo Ford Focus ST estará disponible junto a un motor de gasolina 2.3 EcoBoost de 280 CV y 420 Nm de par máximo, aunque más adelante se sumará a la oferta un motor diésel 2.0 EcoBlue de 190 CV y 400 Nm respectivamente. Ambos vienen emparejados de serie a una caja de cambios manual de seis velocidades pero opcionalmente el motor de gasolina podrá combinarse con una transmisión automática de siete relaciones.

Ford Focus ST 2019 - interior

Así es el interior del nuevo Ford Focus ST. Cuenta con un completo equipamiento y unos buenos acabados.

Precios del Ford Focus ST 2019 en España

MecánicaCarroceríaP.V.P.
2.3 EcoBoost 280 CV 6v5 Puertas35.150 €

Precios vigentes desde Abril / 2019 sin incluir descuentos u otras promociones.

Compártela en:

Pixel