¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Precios del Mercedes C 300 e, el híbrido con más de 100 km de autonomía eléctrica

    Precios del Mercedes C 300 e, el híbrido con más de 100 km de autonomía eléctrica
    6
    Precios del nuevo Mercedes C 300 e en España
    Antonio Fernández
    Antonio Fernández5 min. lectura

    El nuevo Mercedes C 300 e ya tiene precios en España. La variante híbrida enchufable del nuevo Mercedes Clase C está lista para iniciar su periplo comercial. Un modelo que destaca, entre otras muchas cosas, por disponer de una autonomía en modo 100% eléctrico de más de 100 kilómetros.

    La quinta generación del Mercedes Clase C apuesta sin complejos por la electrificación. Además de contar con la popular tecnología híbrida ligera (MHEV) de 48 voltios que permite reducir tanto el consumo de combustible como las emisiones, las mecánicas híbridas enchufables (PHEV) también hacen acto de presencia. La solución «todo en uno» con la que disfrutar de las ventajas de la movilidad totalmente eléctrica sin renunciar a la libertad que ofrece un motor de combustión desempeña un papel protagonista.

    El nuevo Mercedes C 300 e ya tiene precios en España y está listo para iniciar su asalto a los concesionarios. La primera motorización híbrida enchufable que llega a la renovada Clase C de Mercedes destaca, sin lugar a dudas, por sus prestaciones en modo 100% eléctrico. Está previsto que las primeras unidades estén disponibles antes de que finalice este año. El libro de pedidos del nuevo Clase C híbrido enchufable ya estaba abierto en otros mercados europeos.

    Mercedes C 300 e - posterior
    El nuevo Mercedes C 300 e ya tiene precios en España

    Mercedes C 300 e, una berlina híbrida enchufable de nueva generación

    La nueva berlina híbrida enchufable de Mercedes será comercializada en dos variantes de carrocería, Berlina y Estate (Familiar). El sistema de propulsión es el mismo para ambas carrocerías y las prestaciones son muy similares.

    Debajo del capó se encuentra un motor de gasolina 2.0 litros que desarrolla 204 CV y 320 Nm de par máximo. Se combina con un pequeño motor eléctrico de 95 kW (129 CV) y 440 Nm. La potencia total alcanza los 313 CV y 550 Nm respectivamente. Es manejado a través de una caja de cambios automática de nueve velocidades y la potencia enviada al eje trasero. Es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 6,1 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 245 km/h en el mejor de los casos.

    En las entrañas del nuevo C 300 e se encuentra una batería de iones de litio de 25,4 kWh. Es un componente clave ya que permite disfrutar de una autonomía 100% eléctrica de hasta 111 kilómetros. En modo totalmente eléctrico la velocidad máxima es de 140 km/h. Declara un consumo medio de combustible de 0,8-0,6 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 17-13 g/km.

    Mercedes C 300 e - interior
    La enorme pantalla táctil del nuevo Mercedes C 300 e

    Ficha técnica del nuevo Mercedes C 300 e

    Precios del Mercedes C 300 e en España

    Precios vigentes desde Diciembre / 2021 sin incluir descuentos u otras promociones

    El tiempo de recarga de la batería variará en función del punto de carga y del propio cargador del vehículo. Mercedes ha instalado un cargador de a bordo de 11 kW en corriente alterna, siendo posible optar de manera opcional por un nuevo cargador de 55 kW con carga rápida CCS. Lógicamente luce el distintivo ambiental 0 Emisiones de la DGT (Dirección General de Tráfico) con todas las ventajas de movilidad que ello supone.

    Precios del Mercedes C 300 e, el híbrido con más de 100 km de autonomía eléctrica