¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    El Mercedes Clase B 250 e ya tiene precio, el híbrido enchufable llega en otoño

    5
    Mercedes Clase B 250 e, llega la versión híbrida enchufable

    Es el quinto modelo híbrido enchufable en la gama de compactos de la marca de la estrella. Mercedes anuncia el arranque en las ventas del Clase B 250 e, la opción de movilidad sostenible y más eficiente en la gama del monovolumen. Con precio, las primeras unidades llegarán a los concesionarios en octubre.

    El nuevo Mercedes Clase B 250 e ya está camino de los concesionarios españoles. La marca de la estrella ha anunciado el precio para la versión más eficiente del monovolumen alemán, convirtiéndose en una alternativa más, la quinta en el segmento de los compactos de la firma, y que llegará entre octubre y noviembre.

    La tecnología híbrida enchufable está disponible no solo en el Clase B, sino también en los Clase A, Clase A Sedán, GLA y la gama CLA. Al igual que estos, estéticamente no presenta diferencias importantes más allá de la tapa de recarga de la batería en el lado derecho trasero, por lo que mantiene intacto su atractivo, al igual que en el interior nada cambia.

    El Mercedes Clase B 250 e mantiene intacto su apariencia exterior

    Dado el carácter de eficiencia del Clase B, la firma ha optado por ampliar el equipamiento de serie con determinados elementos, como es el caso del sistema MBUX. Por ejemplo, la función de lavado que se estrenó en el GLE o la estrategia operativa inteligente basada en el sistema de navegación, que diseña la ruta a un destino más acorde al modo de conducción eléctrico.

    El B250 e utiliza la tecnología de Mercedes, combinando el motor de gasolina de 1.33 litros de 160 CV con un motor eléctrico de 75 kW. En suma, la potencia total del sistema asciende a 218 CV, contando con tracción delantera y asociado a la caja de cambios automática 8 velocidades. También dispone de un depósito de combustible de menor capacidad y de una batería de ion litio con una capacidad de 15,6 kW, lo que supone una autonomía máxima de entre 56 y 67 kilómetros, si se conduce hasta una velocidad máxima de 140 km/h.

    Cifras y datos oficialmente homologados por Mercedes

    El interior del Mercedes Clase B 250 e no sufre diferencias por contar con propulsión híbrida

    Mercedes EQ ha integrado un cargador a bordo para cargar con corriente alterna (CA) y (CC) con una potencia máxima de 7,4 kW opcional. Una carga completa necesita de 1 hora y 45 minutos, mientras que hasta el 80 por ciento solo requiere de 25 minutos. El sistema cuenta con los modos de conducción predefinidos, los "Confort", "ECO" y "Sport", a los que se suman los nuevos "Eléctrico" y "Battery", el primero como recuperador de energía con hasta cinco niveles.

    Precio Mercedes Clase B 250 e 2020

    Precios vigentes desde Junio / 2020 sin incluir descuentos u otras promociones.

    El Mercedes Clase B 250 e ya tiene precio, el híbrido enchufable llega en otoño