Motor.es

Ya tenemos precios del Porsche 718 Cayman, desde apenas 58.000 euros

Una nueva generación de Porsche está en camino. En los años próximos veremos como la casa de Stuttgart saca modelos que no habíamos podido ni siquiera imaginar. Uno de ellos es el Porsche 718 Cayman, que ya tiene precio para España.

Ya tenemos precios del Porsche 718 Cayman, desde apenas 58.000 euros

4 min. lectura

Publicado: 26/04/2016 13:00

La nueva hornada de deportivos de Stuttgart ya está en marcha. El cambio de rumbo en la industria está obligando a todas las marcas a ajustar su producción para ser más eficientes y ecológicos. Porsche se ha adelantado a sus competidores y es por ello que ya vemos unidades que hace años eran impensables, como el Porsche 718 Cayman que ya tiene precios para España.

Podemos decir que el nuevo 718 Cayman es una copia casi exacta del Porsche 718 Boxster, salvo por el techo claro. Ambos modelos presentan importantes novedades en esta nueva generación. A sus nuevos rasgos estéticos se suman una interminable colección de novedades técnicas y tecnológicas.

Si hablamos de estas últimas, tenemos que hablar obligatoriamente de su nuevo sistema de infoentretenimiento, al que Porsche denomina PCM (Porsche Communication Management). Éste no solo incluye los sistemas habituales sino que también presenta una pantalla completamente nueva con funciones mejoradas, como el acceso WiFi con posibilidad de descarga de aplicaciones.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Pero es lo que no se ve lo que realmente marca esta nueva generación del Porsche Cayman. Hay que decir adiós a los motores bóxer atmosféricos de seis cilindros. En su lugar se instala un bloque turbo con cuatro cilindros enfrentados y una cilindrada de dos o dos litros y medio, lo que genera una potencia mínima de 300 caballos.

Este cambio tan radical ha obligado a modificar casi toda la parte mecánica del 718 Cayman, incluyendo un chasis especialmente adaptado, un conjunto de suspensiones variables, una dirección electromecánica nueva y gran número de ajustes que pretenden hacernos olvidar aquella época atmosférica pasada.

Pero estamos hablando de Porsche, y aunque su motor sea de cuatro cilindros turbo, no podemos compararlos con otros que ya existen en el mercado. Nosotros hemos tenido la ocasión de probar el nuevo Porsche 718 Boxster y nos hemos dado cuenta que a pesar de la pérdida, el deportivo ha ganado mucha raza. Lo mismo que pasará con el Cayman.

Precio Porsche 718 Cayman

ModeloMotorPotencia0-100 Km/hPrecio
Porsche 718 CaymanBóxer Turbo 2.0 L300 CV5,1 seg.58.148 €
Porsche 718 Cayman SBóxer Turbo 2.5 L350 CV4,7 seg.71.040 €

Los precios incluyen IVA, transporte y demás impuestos aplicados

Estos son los precios de salida para el mercado español. Sin embargo podemos sumar elementos altamente deseados, como los faros de LED, el acceso sin llave, las cámaras de 360 grados, la suspensión activa PASM, frenos cerámicos, el paquete Sport Chrono, el sistema de escape deportivo... Es decir una gran número de opcionales que elevarán considerablemente el precio final de cada unidad.

Hay que decir que de fábrica el 718 Cayman llega con un cambio manual de seis velocidades. No cabe duda que es una excelente opción, pero siempre es posible engranar el cambio automático de doble embrague PDK de siete velocidades. Este tiene un precio de 3.000 euros, pero sin lugar a dudas el cambio es bastante impresionante.

Los concesionarios oficiales de Porsche ya admiten reservas por el 718 Cayman. Sin embargo los primeros clientes tendrán que esperar al menos unos meses más, hasta la entrada del otoño, para poder recogerlos. Un espera que bien merece la pena.

Compártela en:

Pixel