
Muévete en la ciudad con la agilidad del nuevo Aygo X Cross
Siempre a la altura.
El nuevo SEAT Ibiza ya se encuentra a la venta en España. La gama del renovado utilitario de SEAT ha sido enriquecida con la introducción del motor de gasolina MPI. El Ibiza menos potente ya tiene precios y todo está listo para su llegada a los concesionarios españoles.
Hace aproximadamente un mes que SEAT dio el pistoletazo de salida a la comercialización oficial del nuevo SEAT Ibiza. El incombustible y exitoso utilitario español ha sufrido un importante lavado de cara. Una actualización de mitad de ciclo que permitirá a esta generación afrontar el resto de vida comercial que le queda por delante. Sin embargo, y en el momento de su lanzamiento, la oferta no estaba completa.
SEAT ha introducido en la nueva gama Ibiza el motor de gasolina 1.0 MPI de tres cilindros. Un bloque que desarrolla una potencia de 80 CV y 93 Nm de par máximo. Está asociado a una caja de cambios manual de cinco velocidades y un sistema de tracción delantera. Estamos ante la motorización de acceso. La mecánica más básica y descafeinada que se puede encontrar en el configurador.
¿Tiene unas buenas prestaciones el nuevo Ibiza? Con el mencionado motor, el modelo de SEAT puede acelerar de 0 a 100 km/h en 15,3 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 170 km/h. En cuanto a la eficiencia, cabe señalar que declara un consumo medio de combustible de 5,3 litros a los 100 kilómetros y unas emisiones de CO2 de 122 g/km según el ciclo WLTP.
Solo los niveles de acabado más básicos de la gama Ibiza permiten acceder al motor MPI de 80 CV. En concreto, se trata de las terminaciones Reference y Style. Sin embargo, y a pesar de la posición que ocupan, ambas versiones disponen de una dotación solvente. Listamos a continuación el equipamiento de serie más destacado:
Comparativa en vídeo del SEAT Ibiza con el KIA Rio y el Dacia Sandero, tres utilitarios de precio interesante
La dotación de cada uno de estos equipamientos se puede completar si se recurre a los paquetes opcionales Plus. Con unos precios que parten desde los 200 €, permiten mejorar los equipamientos anteriores con los siguientes componentes:
Precios vigentes desde Julio / 2021 sin incluir descuentos u otras promociones
El Ibiza lidia en un segmento donde la competencia es brutal. La puesta a punto que acaba de recibir y que le ha permitido ponerse al día en términos de diseño y equipamiento tecnológico es crucial para impulsar las ventas. Y es que en los últimos tiempos había perdido terreno frente a algunos de sus rivales más directos. Renault Clio, Toyota Yaris y Peugeot 208, son algunos de los referentes de la categoría en estos momentos. Ahora el modelo de SEAT está en disposición de luchar con ellos.
Siempre a la altura.