Motor.es

Toyota Corolla Trek, la variante «crossoverizada» llega a España

El nuevo Toyota Corolla Trek ya se encuentra a la venta en España. El nuevo miembro de la familia Corolla está listo para su llegada a los concesionarios. Se trata de una variante «crossoverizada» creada sobre la base del Corolla Touring Sports híbrido no enchufable.

Toyota Corolla Trek, la variante «crossoverizada» llega a España
El nuevo Toyota Corolla Trek ya se encuentra a la venta en España.

4 min. lectura

Publicado: 18/09/2019 19:00

La familia Corolla da la bienvenida a su nuevo integrante. Se trata de la cuarta y última variante que podremos encontrar en la gama del compacto híbrido de Toyota. El nuevo Toyota Corolla Trek ya está a la venta en los concesionarios españoles. La esperada versión «crossoverizada» está preparada para el inicio de su periplo comercial. Ya sabemos cuál es su precio y todas las características de este nuevo modelo.

Creado sobre la base del Toyota Corolla Touring Sports, es rápidamente reconocible. El nuevo Corolla Trek presenta numerosos rasgos distintivos que le confieren del característico aspecto aventurero que esperamos de un crossover. Se han añadido numerosas protecciones en los bajos de la carrocería. Son especialmente evidentes en el frontal y en la zaga. Además, se ha aumentado la altura libre al suelo en 20 milímetros.

Toyota Corolla Trek - posterior

El nuevo Toyota Corolla Trek ya tiene precios en España. Su comercialización está en marcha.

Tampoco podemos pasar por alto las molduras grises presentes en el frontal, zaga y faldones laterales. Además, tenemos unas llantas de aleación de 17 pulgadas con un diseño específico. La carrocería puede ser pintada en cualquiera de estos cuatro colores: Bronce Oliva, Rojo Emoción, Blanco Perlado y Negro Azabache.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Dejando a un lado el exterior, si nos aventuramos en el interior del nuevo Corolla Trek también nos encontraremos con detalles específicos. Hay diversos elementos decorativos de acabado en madera en el salpicadero y la tapicería textil presenta dos tonalidades.

Otra de las claves del nuevo Corolla Trek es su completo equipamiento de serie. Entre otros elementos cuenta con múltiples airbags (siete en total), faros LED, cristales traseros oscurecidos, pantalla TFT a color y siete pulgadas en el cuadro de instrumentos y el paquete Toyota Safety Sense compuesto de numerosos sistemas de asistencia a la conducción.

Toyota Corolla Trek - frontal

En el frontal encontramos uno de los principales detalles distintivos del Toyota Corolla Trek.

En lo que respecta al apartado mecánico no hay novedades. La variante Trek solo estará disponible para la motorización híbrida no enchufable (HEV) más potente de la gama. Es decir, la mecánica 2.0 Dynamic Force de 180 CV emparejada a una caja de cambios automática e-CVT.

¿Cuál es su precio? Como hemos señalado al inicio del artículo, el nuevo Toyota Corolla Trek ya se encuentra a la venta en España. Su precio de salida es de 24.750 €. Además, para promocionar el lanzamiento de este nuevo modelo Toyota y Trek Bicycle ofrecerán un descuento del 30% en la compra de una biccleta Trek Dual Sport+ a todos aquellos conductores que se hagan con un Corolla Trek.

Fuente: Toyota

Compártela en:

Pixel