Motor.es

Toyota Corolla, el coche más vendido en el mundo en el primer semestre de 2019

El Toyota Corolla ha sido el coche más vendido a nivel mundial durante el primer semestre de 2019. Se han comercializado más de medio millón de unidades. El compacto de Toyota está disponible en tres variantes de carrocería, siendo la Sedán la más popular de todas. Las ventas del Corolla han crecido un 4%.

Toyota Corolla, el coche más vendido en el mundo en el primer semestre de 2019
El Toyota Corolla es el coche más vendido a nivel mundial en el primer semestre de 2019.

3 min. lectura

Publicado: 09/09/2019 15:00

Hay un claro ganador en el ranking de coches más vendidos a nivel mundial durante el primer semestre de 2019. Si no considera como un modelo único las diferentes variantes de pick-ups grandes, el Toyota Corolla es el gran vencedor. El compacto de Toyota, disponible con tres carrocerías, puede presumir de haber sido el modelo más popular.

Ha sido un buen semestre para Toyota, puesto que en el segundo lugar encontramos al nuevo Toyota RAV4. Cerrando el podio, en tercer puesto, tenemos al Honda Civic. En este periodo de tiempo se han vendido más de medio millón de unidades del Corolla. Un 4% más que en el primer semestre del año pasado. Las ventas del RAV4 también van al alza, con un ascenso del 12%. Por el contrario, el Civic ha caído un 2%.

Ventas de coches a nivel mundial en el primer semestre de 2019

La familia Corolla se compone de un total de tres carrocerías: Hatchback, Sedán y Touring Sports.

Si ampliamos el análisis al Top 5, vemos que hace acto de presencia otro modelo de Honda, el CR-V con un notable cuarto puesto y el Ford F-150, en quinto lugar. El primero de ellos cosechó 391.534 unidades (+16%) y el segundo alcanzó las 371.165 matriculaciones (0%).

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El nuevo Toyota Corolla es, finalmente, un modelo global. La «globalización» del Corolla se produjo cuando en Europa la marca optó por dejar de utilizar la denominación Auris para adoptar el icónico nombre. Este cambio, junto con los cambios que se han producido en el segmento de los pick-ups en Estados Unidos, ha permitido al compacto japonés alzarse con el primer puesto.

La familia Corolla se compone de un total de tres variantes de carrocería: Hatchback (5 Puertas), Sedán y Touring Sports (Familiar). El Corolla Sedán concentra el grueso de las ventas con un 83% del total de las matriculaciones. Por detrás, a mucha distancia, se encuentra el Corolla Hatchback con solo el 14% y, en tercer puesto, se sitúa el Corolla Touring Sports con apenas el 3% de las unidades contabilizadas.

Ventas de coches a nivel mundial en el primer semestre de 2019

El Corolla encabeza un Top 3 protagonizado por Toyota. En segundo puesto se encuentra el RAV4.

En cuanto a los mercados donde el Toyota Corolla es más popular, se sitúa a la cabeza China y Taiwán, con unas ventas totales de 186.600 unidades. A poca distancia se encuentra Estados Unidos y Canadá con 177.300 matriculaciones. Y en tercer lugar, tenemos a Europa y Turquía con 63.500 ejemplares comercializados en dicho tiempo. También es un modelo muy popular en Brasil y Argentina.

Fuente: JATO Dynamics

Compártela en:

Pixel