¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Volkswagen Golf eHybrid, el renovado compacto híbrido enchufable ya tiene precio

    8
    Precios y gama del nuevo Volkswagen Golf eHybrid en España

    El nuevo Volkswagen Golf eHybrid, la variante híbrida enchufable del renovado compacto de Volkswagen, ya tiene precio y está lista para iniciar su andadura comercial en España. La nueva generación del modelo con mecánica enchufable cuenta con una autonomía en modo 100% eléctrico suficiente para poder lucir el distintivo ambiental 0 Emisiones de la DGT.

    La octava generación del Volkswagen Golf mantiene su apuesta por la electrificación. Si bien el Volkswagen e-Golf, la variante 100% eléctrica, desaparecerá pronto de los concesionarios europeos, seguirá habiendo disponibles en la gama Golf distintas opciones de mecánicas electrificadas. Diversas tecnologías convivirán en la oferta del renovado compacto alemán para cautivar al público más o menos comprometido con la movilidad sostenible.

    El nuevo Volkswagen Golf eHybrid, la variante híbrida enchufable, está listo para iniciar su andadura comercial en España. Es más, ya tiene precio. Si bien aún puede ser configurado el Golf GTE creado sobre la séptima generación del modelo de Volkswagen, todo está preparado para llevar a cambio la transición. El cambio generacional para introducir en escena el nuevo modelo.

    Volkswagen Golf eHybrid - posterior
    El nuevo Volkswagen Golf eHybrid ya tiene precio en España

    Volkswagen Golf eHybrid, un nuevo híbrido enchufable

    A lo largo de los últimos años el Golf híbrido enchufable ha sido un verdadero referente puesto que la oferta de compactos generalistas con mecánicas electrificadas de este tipo ha sido muy escasa. Sin embargo, en un corto espacio de tiempo han irrumpido en escena nuevos compactos híbridos enchufables. El nuevo SEAT León e-Hybrid es uno de los rivales más duros con los que deberá lidiar el modelo de Volkswagen.

    La gama de la nueva generación del Golf híbrido enchufable estará compuesta por dos versiones: eHybrid y GTE. La primera de ellas, la protagonista de este artículo, se posicionará como la opción de acceso a esta gama electrificada. El nuevo Golf eHybrid, además de tener unas prestaciones más comedidas, cuenta con una imagen menos diferenciada del resto de versiones del Golf con motor de combustión interna.

    Ahora bien, más allá de los rasgos distintivos, que en este caso pasan por una insignia situada en la zaga y la toma de carga de la batería situada en la aleta delantera izquierda, lo verdaderamente importante del nuevo Golf eHybrid radica en su interior. Es decir, en el apartado mecánico.

    Volkswagen Golf eHybrid - interior
    Un vistazo al tecnológico y elegante interior del nuevo Volkswagen Golf eHybrid

    La autonomía eléctrica del nuevo Volkswagen Golf eHybrid

    Bajo el capó del nuevo Golf eHybrid se encuentra un motor de gasolina 1.4 litros TSI con cuatro cilindros que desarrolla una potencia de 150 CV y 250 Nm de par máximo y que actúa en combinación con un pequeño motor eléctrico de 80 kW (110 CV) y 330 Nm respectivamente. El sistema alcanza los 204 CV y 350 Nm. Todo ello es manejado a través de una caja de cambios automática DSG de doble embrague y seis velocidades. Dispone de una configuración de tracción delantera.

    Gracias a este sistema de propulsión el nuevo Golf eHybrid es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 7,4 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 220 km/h. Una batería de iones de litio de 13,0 kWh le permite homologar una autonomía en modo eléctrico de 80 kilómetros según el ciclo NEDC. Al superar la barrera de los 40 km lucirá el distintivo ambiental 0 Emisiones de la DGT (Dirección General de Tráfico) con todas las ventajas que ello supone. Un factor que se postula, cada vez más, como crucial a la hora de comprar coche en el mercado español.

    El consumo de combustible es de 1.4 – 1.2 l/100 km mientras que el consumo medio energético es de 11.6 – 11.0 kWh/100 km. Las emisiones de CO2 se sitúan en los 31 – 28 g/km. Todas estas cifras también corresponden al ciclo NEDC.

    Volkswagen Golf eHybrid - motor
    Bajo el capó del Volkswagen Golf eHybrid hay un motor de gasolina 1.4 TSI de 150 CV

    Precio del Volkswagen Golf eHybrid en España

    Precios vigentes desde Diciembre / 2020 sin incluir descuentos u otras promociones

    Volkswagen Golf eHybrid, el renovado compacto híbrido enchufable ya tiene precio