Motor.es

Así es el Volkswagen ID.4 Facelift, el SUV eléctrico se renueva en 2024 para enfrentarse a una gran competencia

2024 es un año clave para Volkswagen. La firma alemana lanzará al mercado la tercera generación del Tiguan, y también pondrá en liza el ID.4 Facelift. Los de Wolfsburgo ya han confirmado una actualización de este SUV eléctrico familiar que adoptará una imagen más moderna, al que te presentamos en este adelanto.

Así es el Volkswagen ID.4 Facelift, el SUV eléctrico se renueva en 2024 para enfrentarse a una gran competencia
Recreación ilustrativa Volkswagen ID.4 Facelift 2024 - Motor.es

4 min. lectura

Publicado: 06/04/2023 14:00

Los libros de pedidos del Volkswagen ID.4 echan humo, pero no tanto como los del Volkswagen ID.3 que ya acumulaban miles de reservas y un plazo de entrega de algo más de un año antes de presentarse el lavado de cara del compacto eléctrico. Lo que no significa tampoco que el SUV eléctrico más familiar no sea un verdadero éxito de ventas en Europa, que lo es.

La marca alemana afronta un importante año 2024 con dos lanzamientos de suma importancia, dos de ellos eléctricos. El primero es la tercera generación del Tiguan, prevista para justamente dentro de un año, el lanzamiento al mercado del inédito ID.7 y el lavado de cara del Volkswagen ID.4, que ya acumula más de dos años y medio desde que fue presentado y se acerca a los tres años, por lo que los de Wolfsburg ya trabajan en su actualización de medio ciclo de vida. Unas mejoras muy simples, como acostumbra el fabricante, pero justas para dar un aire más fresco que puedes ver este adelanto.

Skoda Enyaq
El Skoda Enyaq es el uno de los más importantes rivales del Volkswagen ID.4, y que tiene en casa

Equipamiento e imagen son claves en el Volkswagen ID.4 Facelift

Una interesante recreación que ofrece un aspecto rejuvenecido, solamente con el hecho de contar con un paragolpes de nueva factura que abandonará las perforaciones en la parte central apostando por un diseño liso. Unas branquias verticales en los extremos de la defensa aportarán un toque más deportivo, siendo la parte delantera la que verdaderamente llamará más la atención. La trasera recibirá una nueva gráfica luminosa en los pilotos, al mismo tiempo que el paragolpes también revisará sus líneas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Como es habitual, las novedades en el exterior se completarán con nuevos colores y llantas de aleación. El Volkswagen ID.4 Facelift no sufrirá una revolución en el interior, recibiendo nuevas tapicerías, aplicaciones decorativas y equipamientos, junto con una nueva versión del software del sistema multimedia. La marca alemana también implementará una parte del nuevo sistema operativo «VW OS» que está desarrollando, que optimizará la gestión de la energía almacenada en las baterías, así como la entrega a los motores eléctricos.

El Volkswagen ID.4 llegará en 2024, confirmado por la marca

La competencia se ha puesto al día, viene pisando muy fuerte pero los trenes de propulsión del Volkswagen ID.4 no sufrirán modificaciones. La firma alemana no tiene previsto ofrecer un extra de potencia en las diferentes versiones, ni tampoco aumentar la capacidad de las baterías, aunque sí optimizará el funcionamiento de la bomba de calor para que aumentar la autonomía que seguirá en la órbita de los 500 kilómetros.

Compártela en:

Pixel