Llega el SUV mini de Volvo con aspecto de todoterreno, el EX30 Cross Country ya tiene precio
El nuevo Volvo EX30 Cross Country ya tiene precio en España y está listo para asaltar los concesionarios. El SUV de tamaño mini de Volvo que causa sensación refuerza su imagen de todoterreno de bolsillo con tracción total y una autonomía que supera los 430 kilómetros.

Ha sido una larga espera pero finalmente ha terminado. Todo está listo para que el nuevo Volvo EX30 Cross Country inicie su asalto a los concesionarios españoles. Han pasado más de dos años desde que la variante más aventurera del pequeño SUV eléctrico de Volvo fuera presentada. Una variante que, al igual que el resto de modelos de la familia Cross Country de Volvo, saca a relucir el lado más aventurero del vehículo.
El EX30 se ha convertido en un inesperado éxito comercial para Volvo. Desde su llegada al mercado europeo ha obtenido unas cifras de ventas extraordinarias. Ahora, con la incorporación de la variante Cross Country a su oferta, la marca espera impulsar las matriculaciones. Especialmente desde que se inició su producción en Bélgica. El nuevo EX30 Cross Country ya tiene precio en España y el configurador está abierto.

La gama y equipamiento del nuevo Volvo EX30 Cross Country
Volvo permite configurar el nuevo EX30 Cross Country en un solo nivel de acabado. En concreto, se trata del acabado Ultra. La terminación que corona la oferta del EX30 estándar. Por lo tanto, dispone de un amplio equipamiento. Hacemos a continuación un repaso al equipamiento de serie más destacado:
Equipamiento Volvo EX30 Cross Country Ultra
- Múltiples airbags (frontales, central delantero, laterales y de cortina)
- Llantas de aleación de 19 pulgadas
- Faros LED
- Luces LED para la conducción diurna
- Grupos ópticos traseros LED
- Encendido automático de luces y sensor de lluvia
- Paquete exterior Cross Country
- Techo solar panorámico eléctrico
- Espejos retrovisores exteriores ajustables y abatibles eléctricamente y calefactables
- Espejo retrovisor interior con función antideslumbramiento automático
- Cuadro de instrumentos digital
- Sistema de info-entretenimiento con pantalla táctil de 12,3 pulgadas
- Navegador
- Android Auto y Apple CarPlay
- Conexión USB
- Bluetooth
- Radio digital
- Cargador inalámbrico para teléfonos móviles compatibles
- Equipo de sonido Harman Kardon
- Climatizador automático bizona
- Elevalunas eléctricos
- Sistema de acceso y arranque sin llave
- Cierre centralizado con mando a distancia
- Sistema de iluminación ambiental
- Tapicería de tela
- Reposabrazos central delantero
- Asientos delanteros calefactables y con ajustes eléctricos
- Volante multifunción ajustable en altura y en profundidad
- Portón trasero eléctrico
- Bomba de calor
- Control de crucero adaptativo y limitador de velocidad
- Alerta de tráfico cruzado frontal y trasero
- Prevención y mitigación de colisiones
- Asistente de cambio de carril
- Sistema de información de ángulo muerto
- Asistente para atascos
- Frenado automático en intersecciones
- Sensores delanteros y traseros de aparcamiento
- Cámara de visión 360º
- Aviso de cambio involuntario de carril
- Control de presión de los neumáticos
- Sistema de llamada de emergencia e-Call
Precio del Volvo EX30 Cross Country en España
Versión | Cross Country Ultra |
---|---|
315 kW (428 CV) 69 kWh | 53.406 € |
Precios vigentes desde Junio / 2025 sin incluir descuentos u otras promociones

La autonomía del nuevo Volvo EX30 Cross Country
En lo que respecta al sistema de propulsión eléctrico, no hay opciones. El nuevo EX30 Cross Country está disponible junto a una sola motorización. Es propulsado por dos motores eléctricos, uno por eje. Por lo tanto, dispone de una configuración de tracción total. La potencia total combinada es de 315 kW (428 CV) y 543 Nm de par máximo.
El «corazón» del EX30 Cross Country es una batería NMC de 69 kWh. Puede acelerar de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos. Homologa un consumo energético medio de 18,3 kWh a los 100 kilómetros y una autonomía de 436 km según el ciclo WLTP. Al tratarse de un vehículo eléctrico luce el distintivo ambiental 0 Emisiones de la DGT con las ventajas de movilidad que ello supone.
