Motor.es

Presentación del Jaguar XJ en España

El XJ llegará en el primer trimestre de 2010 y culmina la renovación completa de la gama de Jaguar.

Presentación del Jaguar XJ en España

2 min. lectura

Publicado: 15/10/2009 23:07

Después del estreno mundial en el Salón del Automóvil de Frankfurt el pasado mes de septiembre, la marca Jaguar ha presentado en España el XJ, que llegará al mercado a comienzos de 2010 y para el que ya aceptan pedidos.

El nuevo Jaguar XJ estará disponible en el mercado español con tres motores diferente. El primero de ellos es el AJ-V8 Gen III sobrealimentado de 510 caballos de potencia, capaz de pasar de 0 a 100 en cuatro segundos.

También incluye el XJ el V8 con versión atmosférica, de 385 caballos de potencia. A esto se suma una versión diésel AJ-V6D Gen III de 275 caballos de potencia, con un consumo de 7 litros a los cien kilómetros y con unas emisiones reducidas a 184 gramos de CO2 por kilómetro.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La serie contará con cuatro modelos: Luxury, Premium Luxury, Portfolio y Supersport. Entre las primicias tecnológicas que incluye la marca británica en el XJ, podemos encontrar el sistema de entretenimiento y el cuadro de mandos virtual.

El vehículo fue presentado anoche en un acto celebrado en el "Teatro Canal", de Madrid, donde asistió el presidente de Jaguar, Mike ODriscoll, quien señaló el hecho de que la marca hubiera renovado su gama por completo en 24 meses. Así, el XJ se suma a sus predecesores, los deportivos XK y la berlina XF.

El precio de los nuevos Jaguar XJ partirá de los 81.200 euros para la versión diésel de 275 caballos.

Compártela en:

Pixel