¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Sigue en directo la presentación mundial del nuevo Alpina B8

    Sigue en directo la presentación mundial del nuevo Alpina B8
    Presentación en directo Alpina B8 Gran Coupé 2021Motor.es
    Fran Romero
    Fran Romero3 min. lectura

    En unos minutos será presentado una variante más potente del BMW M850i Gran Coupé. El nuevo Alpina B8 está a punto de ser develado, una berlina deportiva que hemos visto en pruebas durante largo tiempo, y que aspira a colocarse como el tope de la oferta de productos del preparador de Aquisgrán.

    Alpina ha prometido y cumplido. En solo unos minutos, la firma deportiva con sede en Aquisgrán y especialista en moldear la deportividad de los modelos de BMW, ofrecerá un evento especial para presentar su última gran novedad: el nuevo Alpina B8, basado en el lujoso BMW M850i Gran Coupé.

    La nueva apuesta quedará un escalón por debajo del exclusivo M8 Gran Coupé en términos de prestaciones que hará temblar al buque insignia de los de Múnich. Los dos comparten el mismo poderoso motor, el V8 biturbo de 4.4 litros que, de partida para los de Alpina, arranca desde los 530 CV de potencia máxima, y que, sin duda, sumará un importante pico con el que se acercará a los 650 CV de este nuevo ejemplo de tuning con mucha elegancia, pero sin perder de vista un nuevo nivel de conducción más radical.

    Sigue en directo la presentación mundial del nuevo Alpina B8 2021

    Una estética especialmente agresiva será una de sus señas de identidad, aunque no cambiará tanto como para ser reconocido solamente por la nueva imagen. El especialista en tuning conservará la identidad principal, pero instalará unos nuevos paragolpes delante y detrás, con unas tomas de aire más grandes en la parte frontal y con cuatro escapes esféricos en la parte posterior. El principal detalle que lo distinguirá del Serie 8 Gran Coupé.

    Los escapes custodiarán un nuevo difusor aerodinámico, con unas marcadas canalizaciones, sumando también un fino spoiler en el borde de la tapa del maletero que no solo contribuirá a ofrecer una estética más elaborada, sino también aumentar la carga aerodinámica a alta velocidad. Un detalle que será de color carrocería o de fibra de carbono a la vista. El preparador también montará las características llantas de aleación con diseño de múltiples radios cromadas, ofreciendo también los típicos colores de pintura de Alpina.

    Una alternativa al BMW Serie 8 Gran Coupé que ofrecerá un aspecto interior revisado, con nuevos materiales de revestimiento para los asientos y también para la decoración del salpicadero. El complemento para los que prefieren distinguirse con el sello de Alpina, y disfrutar de unas elevadas prestaciones que se han aplicado con toda la garantía del fabricante.