Motor.es

Sigue en directo la presentación mundial del CUPRA Born

Novedad mundial la del CUPRA Born. El primer eléctrico de nueva generación de la firma española está a punto de debutar, en un evento especial que puedes seguir online. Llega el CUPRA Born, después de una larga puesta a punto y tras asumir la marca deportiva el proyecto del modelo basado en la plataforma MEB.

Sigue en directo la presentación mundial del CUPRA Born
Presentación mundial del nuevo CUPRA Born - Motor.es

3 min. lectura

Publicado: 25/05/2021 11:35

La transformación del SEAT el-Born concept presentado en el Salón de Ginebra 2019 ha llegado a su fin. En tan solo unos momentos, será develado el nuevo CUPRA Born, el compacto eléctrico de la marca española, cuyas primeras unidades veremos en las carreteras desde el próximo otoño.

Un tortuoso camino el que ha sufrido el primer modelo de la gama de eléctricos de CUPRA, desde que fuese anunciada su luz verde de producción por SEAT. Y es que la matriz de Martorell cedió su desarrollo y puesta a punto a la nueva marca deportiva en que se convertía CUPRA que, también, lo hacía como la representante de la movilidad sostenible y la que llevará las cualidades deportivas y la eficiencia por bandera.

Sigue en directo la presentación mundial del nuevo CUPRA Born

El CUPRA Born se hace realidad, debut mundial online

El CUPRA Born mantiene prácticamente intacto el diseño original, aunque ha sufrido ligeras modificaciones. Especialmente en una parte delantera que ha adoptado el canon estético de la marca deportiva, limitando la parrilla a la parte inferior del paragolpes, y creando un borde frontal muy perfilado para ganar en aerodinámica. El nuevo Born conserva los atractivos y modernos faros delanteros, al igual que el el tendido parabrisas, la forma lateral y la zaga.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El fabricante ha optimizado las llantas de aleación de hasta 20 pulgadas de diámetro, con sus toques decorativos en cobre, y añadiendo también faldones para garantizar una apariencia más agresiva. Por dentro, tal y como te hemos contado en el seguimiento de este modelo, los asientos deportivos con los reposacabezas integrados serán de serie, hechos de materiales reciclados, heredando un puesto de mandos muy minimalista aunque con la tecnología estrenada en el nuevo SEAT León, pudiendo contar con un avanzado head-up Display.

El CUPRA Born se ofrecerá con un motor eléctrico trasero, de 150 kW y tracción a este eje. Una opción muy deportiva con 204 CV y una transmisión de una sola velocidad que ofrecerá una rápida aceleración a golpe de pedal. Se espera que la firma española asocie este versión a una batería con tres niveles de capacidad disponibles en la plataforma MEB, las de 45, 58 y 77 kWh, por lo que las autonomías máximas serán de 330, 420 y 55 kilómetros.

Compártela en:

Pixel