Motor.es

En directo: Presentación de la nueva tecnología MBUX Hyperscreen de Mercedes

La gran novedad de Mercedes EQ está a punto de ser desvelada en una presentación en directo, una auténtica primicia mundial que caracterizará a los nuevos modelos eléctricos de la marca de la estrella. Bajo el avance «MBUX Hyperscreen», se esconde una gran pantalla que ocupará el salpicadero al completo, y que puedes ver en primera fila.

En directo: Presentación de la nueva tecnología MBUX Hyperscreen de Mercedes
Presentación en directo del concepto Mercedes MBUX Hyperscreen - Mercedes

3 min. lectura

Publicado: 07/01/2021 13:45

En solo unos minutos dará comienzo una de las grandes presentaciones con las que arrancamos 2021. Se trata de la nueva pantalla de los nuevos modelos eléctricos que equiparán los modelos de Mercedes EQ. Un nuevo concepto que lleva la tecnología de la marca de la estrella a un nuevo nivel, y que recibe el nombre de «MBUX Hyperscreen», y que es novedad mundial en el CES 2021, la gran feria de tecnología.

El Mercedes EQS debutará en la primera mitad de 2021 y será el primer modelo de los eléctricos de nueva hornada que estrenará esta sofisticada pantalla que dejará en nada las 12,8 pulgadas de la pantalla táctil OLED que ocupa la consola central del nuevo Mercedes Clase S y también de la alternativa de cero emisiones. Un equipamiento que será opcional en el modelo de Mercedes, y que supondrá una auténtica revolución, ya que transformará el concepto de salpicadero con una gran pantalla que ocupará el espacio entre los dos montantes del parabrisas.

Sigue la presentación mundial del sistema MBUX Hyperscreen de Mercedes haciendo click en esta imagen

Tan grande es que así ha recibido el nombre de hiperpantalla. Por ahora, sabemos que se trata de una sucesión de diferentes pantallas todas fusionadas bajo solo un cristal, lo que simula una gran pantalla de dimensiones descomunales, pero que realmente son unidades para poder ofrecer diferentes informaciones en cada una o apagarlas a demanda del conductor y del pasajero delantero.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Y es que los técnicos de Mercedes han calificado este nuevo desarrollo de la interfaz MBUX como «el auténtico cerebro de los modelos de EQ». dotando de una funcionalidad a los materiales del salpicadero, con un diseño especial para no perder ni un solo detalle de información, que la firma mostró en el futurista interior del Mercedes-Benz Vision EQS Concept.

Así, que ponte cómodo, porque en unos minutos si te quedas con nosotros, conocerás todos los detalles de este nuevo gadget con el que los de la estrella se van a desmarcar de sus rivales. En primera fila puedes asistir a este evento, que arranca en tan solo unos minutos, a las 14.00 horas.

Compártela en:

Pixel