Motor.es

Los prototipos del nuevo Mercedes Clase C Berlina 2021 ruedan medio destapados

La puesta a punto del Mercedes Clase C 2021 ha entrado en su recta final. La carrocería berlina ya tiene fecha de presentación para finales de febrero, por lo que los prototipos siguen circulando cada vez más destapados. La nueva generación ofrecerá un diseño más deportivo y moderno, estrenándose con importantes novedades.

Los prototipos del nuevo Mercedes Clase C Berlina 2021 ruedan medio destapados
Fotos espía Mercedes Clase C Berlina (W206) 2021 - CarPix

4 min. lectura

Publicado: 28/12/2020 11:45

El desarrollo del nuevo Mercedes Clase C 2021 ya se encuentra en la recta final, agotando los últimos coletazos de la puesta a punto y acumulando kilómetros, además de terminar de ajustar las diferentes configuraciones de los equipamientos y del chasis, ya que la presentación mundial del nuevo modelo está prácticamente a la vuelta de la esquina.

Apenas queda poco más y medio de pruebas al modelo de Mercedes, que debutará el 23 de febrero, por lo que vemos a los prototipos ya con un ligero vinilo cubriendo la parte delantera y trasera. A pesar de que las hemos visto destapadas ya en otras fotos espía, la marca de la estrella se resiste a destapar su diseño. Un estilo más moderno que se refleja en todo el conjunto, con unos faros más afilados y horizontales con la luz diurna en el borde superior, y una parrilla diamantada con la estrella en un generoso tamaño en el centro.

Los prototipos del nuevo Mercedes Clase C Berlina 2021 ruedan más destapados

El nuevo Mercedes Clase C 2021 pondrá contras las cuerdas a los rivales en el diseño del interior

El nuevo Clase C ofrecerá más espacio en las plazas traseras gracias a un pequeño aumento en la distancia entre ejes, aunque mantendrá casi intactas las proporciones con cortos voladizos. Un diseño heredado del Clase S en el que no se incluyen las manijas de las puertas escamoteables. Sin embargo, sí el diseño triangular de los pilotos posteriores que ofrecerán un plus de deportividad frente al modelo todavía actual.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Un cambio de imagen radical que también se traslada a un interior revolucionario en la categoría, que elimina por completo el concepto de consola central tradicional, sustituida por una gran pantalla. Un elemento que hemos visto en fotos espía, y que desde luego obliga a los competidores a modernizar sus interiores, y también el equipamiento, porque el nuevo W206 heredará asistentes de conducción y diferentes equipamientos de confort o conectividad de gama alta, la del Clase S. Entre ellos, los faros« Digital LED MultiBeam» y las actualizaciones por aire.

El nuevo Mercedes Clase C se pondrá a la venta en los principales mercados europeos en mayo, y las primeras unidades se entregarán entre octubre y noviembre de 2021, solo con motores de cuatro cilindros. Por primera vez, la marca alemana ofrecerá motores de gasolina y diésel solo con esta arquitectura, con potencias máximas que oscilarán entre 122 y 390 CV. Versiones disponibles de propulsión trasera y tracción total 4MATIC, pero todas con cambio automático de 9 velocidades.

El Mercedes Clase C Berlina 2021 ofrecerá un diseño mucho más deportivo

Compártela en:

Pixel