Motor.es

Los prototipos del Mercedes EQS 2021 empiezan a lucir un significativo destape

El nuevo Mercedes EQS 2021 está ya en la recta final de su puesta a punto. El lujoso eléctrico de nueva generación, y que se pondrá a la altura del Mercedes Clase S, afronta sus últimas pruebas con un importante destape dejando al descubierto la parte superior de la carrocería. Unas fotos espía que también muestran parte del interior.

Los prototipos del Mercedes EQS 2021 empiezan a lucir un significativo destape
Fotos espía Mercedes EQS 2021 más destapado - S. Baldauf / SB-Medien

4 min. lectura

Publicado: 04/01/2021 11:00

El Mercedes EQS 2021 ya se encuentra en la recta final del programa de pruebas que la marca alemana implantó para la primera berlina de lujo de su nueva marca de coches eléctricos, un modelo con más de cinco metros de largo, y que se convertirá en un segundo estandarte de lujo en la marca de la estrella.

Las nuevas fotos espía muestran un importante destape, dejando al descubierto la sección superior de la carrocería, con la imponente línea curva de la superficie acristalada, típica de todas las berlinas de Mercedes, una silueta heredada también del concepto del Mercedes EQS, a la que se le ha añadido un cristal fijo triangular en la ventanilla fija para aliviar la carga del pilar trasero al tratarse de una berlina con portón posterior.

Las grandes llantas de aleación del Mercedes EQS 2021 presentan detalles azules

El Mercedes EQS 2021 empieza a destaparse, la berlina eléctrica de lujo a la venta en noviembre

Los prototipos del nuevo Mercedes EQS mantienen la sección inferior cubierta, impidiendo ver el diseño definitivo de la parte delantera y trasera, a pesar de que el camuflaje ya deja ver la barra luminosa que une los dos pilotos traseros, transparentandose cuando se encuentran encendidos. Esta unidad de pruebas también descubre el nuevo diseño de las grandes llantas de aleación optimizadas aerodinámicamente, y con reflejos azules típicos de su propulsión más sostenible.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Las imágenes también dejan echar un rápido vistazo al interior de las plazas traseras, apreciando que el panel de las puertas cuenta con iluminación ambiental. Uno de los muchos equipamientos con los que contará el nuevo modelo de Mercedes EQ, y que será de serie. Un apartado en el que el confort será uno de los principales, además de la seguridad con funciones de conducción autónoma de nivel 3 que estarán disponibles desde su lanzamiento comercial en noviembre de 2021.

El EQS también llegará con un potente sistema de carga rápida, de hasta 350 kW de potencia, por lo que su batería con una capacidad bruta de 110 kWh podrá recargarse al 80% en poco menos de 20 minutos, lo que supone una autonomía máxima cercana a los 700 kilómetros. La marca de la estrella también ofrecerá diferentes versiones y niveles de potencia, con uno y dos motores eléctricos y, por tanto con tracción total, con potencias que se moverán entre 450 y 680 CV de una opción más deportiva con el sello de Mercedes-AMG.

La elegante línea lateral del Mercedes EQS conserva la curva característica de las berlinas

Compártela en:

Pixel