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El Electric GT se pone en marcha en la isla de Ibiza

  • El campeonato Electric GT ya es una realidad tras el acto de presentación oficial del certamen que ha tenido lugar en la isla de Ibiza.
  • Agustín Payá ha ejercido de maestro de ceremonias al explicar a los presentes los cambios realizados en el Tesla Model S P85+, vehículo protagonista del certamen.

5 min. lectura

Publicado: 27/09/2016 19:30

El 27 de septiembre será siempre un día especial para el nuevo Electric GT. El primer certamen destinado a vehículos GT 100% eléctricos ha cobrado vida con su presentación oficial en la isla de Ibiza. Aunque todavía hay muchos detalles a desvelar, sobre todo en términos de desarrollo del campeonato y calendario, este acto ha servido para conocer la mayoría de claves del Tesla Model S P85+ y del formato de carreras que seguirá el campeonato. Agustín Payá ha sido el gran maestro ceremonias que ha ido explicando cada una de las claves que rodean a este certamen.

Para su primera temporada, el Electric GT se disputará con el Tesla Model S P85+ y la mayoría de sus pruebas tendrán lugar en Europa, siendo probable que al menos se dispute una cita en suelo español. Por el momento no hay calendario confirmado, pero la presentación en Ibiza ha servido para certificar que la categoría contará con un formato similar al de la Fórmula E, pero con dos carreras sin cambio de coche. La acción en pista se concentrará en una jornada, limitando los minutos de libres, apostando por un formato de superpole y con dos carreras de corta duración.

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Según ha explicado Agustín Payá, las sesiones de libres se limitarán a 20 minutos. Tras esta primera toma de contacto, los pilotos y equipos se enfrentarán a 30 minutos de clasificación dividida en 5 tandas con 4 coches. El mejor clasificado en cada tanda pasará a una ronda final, en un formato de Superpole muy parecido al de la Fórmula E. La primera carrera tendrá lugar en torno a las cuatro de la tarde, mientras que la segunda manga se disputará al atardecer. En ningún caso se recurrirá a iluminación externa y sí a la de los propios Tesla Model S P85+.

En lo que respecta al Model S P85+, también Agustín Payá ha desvelado algunas de sus claves. Uno de los aspectos claves en la preparación del vehículo eléctrico ha sido mejorar la refrigeración, punto crucial en cualquier coche de competición. Además se han instalado los habituales sistemas de seguridad de un vehículo de carreras con baquet de fibra de carbono, sistema de extinción de incendios y jaula antivuelco homologada por la FIA. A la par se han eliminado los elementos innecesarios del Tesla Model S P85+ de serie como es parte del salpicadero y los asientos.

A nivel mecánico y dado el gran rendimiento y fiabilidad del Tesla Model S P85+ de serie, se ha optado por mantener la unidad de potencia eléctrica original, al igual que el conjunto de baterías de 85 kWh. Por cuestiones de consumo sí que se ha modificado la electrónica del vehículo para limitar su velocidad a los 220 km/h, aunque eso no limita su gran par motor, gran activo de cualquier coche eléctrico. Con una potencia en torno a los 400 CV, el Tesla Model S P85+ Electric GT presenta una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de 3 segundos.

En la parte ciclo se ha optado por una suspensión de competición regulable en altura, dureza y longitud del muelle, así como un sistema de frenos con discos y pinzas de altas prestaciones. También se ha instalado un kit aerodinámico de fibra de carbono que incluye splitter, distintos elementos aerodinámicos, tomas de aire en el capó, difusor o un alerón trasero regulable también en fibra de carbono. El último elemento propio de la competición son los neumáticos Pirelli. En esta ocasión se ha optado por un neumático delantero de 265x645 milímetros y un neumático trasero más grande de 305x660 milímetros, ambos con llantas de 18 pulgadas.

Fotos: Electric GT

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