Motor.es

Presentado el Alfa Romeo Mi.To

Presentado el Alfa Romeo Mi.To

3 min. lectura

Publicado: 20/06/2008 00:00

Tras soltar muchas pistas, por fin Alfa Romeo revela todos los datos del modelo que rivalizará con el Mini de BMW, el Alfa Romeo Mi.Tocuyo nombre se inspira en las ciudades donde se diseñó (Milán) y se construirá (Turín).

El modelo se ha presentado en el Castillo Sforzesco de Milán donde hace 100 años un diseñador se inspiró para crear el original logo de Alfa Romeo, según la nota de prensa. Así mismo el Mi.To está inspirado en el Alfa 8C Competizione, con el que guarda ciertas similitudes en diseño, los pilotos traseros tienen diodos luminosos, delanteros el diseño del morro, incluso la matrícula delantera no está centrada en el paragolpes, sino colocada a un lado además las ventanillas no tienen marco. De serie tiene control de estabilidad llamado VDA y algunas versiones tendrán un dispositivo llamado Alfa DNA que permite cambiar las reacciones del motor a la hora de conducir, la dureza de dirección y suspensión entre otras.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Podrá disfrutarse con una exclusiva carrocería de 3 puertas, 2 mecánicas gasolina, un 1.4 de 95cv, un 1.4 turbo alimentado de 155 CV y una 1.6 turbodiésel de 120cv, ambas con una caja de 6 velocidades manuales. En Italia por las normas de conducción para conductores noveles habrá una versión de 78cv, aunque no se sabe aún si esta versión llegará a nuestro país. Los interiores como podéis ver en las fotos parecen muy cuidados, aunque no podemos dar una valoración definitiva hasta tener un contacto real con el modelo. Podrá equipar faros de xenón y un equipo de frenos con pinzas delanteras de cuatro pistones. Tendrá 3 niveles de acabado: Junior, Progression y Distinctive.

También tiene el famoso sistema Q2 que actua como un diferencial autoblocante delantero. El coche mide 4,06 m y tiene una altura de 1,44 m, como un Peugeot 207, Grande Punto y su gran rivalEl mini. El Alfa Mi.To montará una nuevacaja de cambios automática de doble embrague al más puro estilo DSG llamado “DualDry Clutch Transmission”.

El motor 1.4 de 155cv acelera el coche de 0 a 100 en 8segundosy su consumo medio es de 6.5L, la versión diesel 1.6 jtdm 120 cv acelera en 9.9 segundosconsumiendo 4.8L.

Fuente: Alfa Romeo

Compártela en:

Pixel