Motor.es

Previo de las 6 Horas de Shanghái del WEC 2018-19

  • El Mundial de Resistencia afronta su quinta cita de la temporada y última del año de 2018, las 6 Horas de Shanghái.
  • Fernando Alonso, Sébastien Buemi y Kazuki Nakajima, pilotos del Toyota #8, llegan al frente de la clasificación general del WEC.

5 min. lectura

Publicado: 15/11/2018 11:45

Casi por inercia, el Mundial de Resistencia ha llegado al ecuador de su temporada 2018-19 con la celebración de las 6 Horas de Shanghái, quinta prueba de su calendario. La cita en China supone pone además el punto y final al año 2018 para el WEC, que no volverá a la actividad hasta mediados de marzo con la disputa de las 1.000 Millas de Sebring. Por ello, conseguir un buen resultado en Shanghái se torna fundamental para encarar con garantías la recta final del campeonato, sobre todo en el caso de un equipo Toyota Gazoo Racing que no quiere repetir la mala experiencia de Silverstone.

El circuito de Shanghái supone un gran reto para los equipos, ya que el trazado cuenta con una de las rectas más largas del campeonato y, a la vez, presenta curvas de alta carga aerodinámica y gran apoyo mecánico. Por ende, no es fácil encontrar el compromiso necesario en el 'set up' de los prototipos y GTE para tener una alta velocidad en sus rectas y afrontar con garantías las 16 curvas que se esconden a lo largo de sus 5.451 metros. En este aspecto, el tráfico también se convierte en un problema, sobre todo porque fuera de la trazada se depositan una gran cantidad de virutas de goma.

Toyota afronta las 6 Horas de Shanghái con el reto de conseguir su cuarto doblete del año tras su descalificación en Silverstone. Aunque los LMP1 privados podrán usar una mayor cantidad de energía y combustible por vuelta y stint en China, los Toyota TS050 Hybrid vuelven a ser los grandes favoritos al triunfo. En este aspecto, Alonso, Buemi y Nakajima, pilotos del Toyota #8, intentarán reforzar su liderato, ahora de 14 puntos respecto a sus compañeros del Toyota #7. Por su parte, Rebellion Racing buscará mantener su posición como mejor equipo privado, puesto que ha ocupado en cada carrera del calendario.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Mucho más ajustada llega la batalla en LMP2 a Shanghái. No obstante, los pilotos de los tres primeros prototipos llegan separados por un punto a la quinta ronda del certamen. Lapierre, Thiriet y Negrao con el Alpine #36 están al frente de la clasificación con 87 puntos, mientras que los pilotos de los dos Oreca 07 de Jackie Chan DC Racing suman 86 puntos. Aunque la regularidad ha definido el desempeño de ambas estructuras, la igualdad en la segunda categoría mundialista es máxima. De hecho, Roberto González, Pastor Maldonado y Anthony Davison son serios candidatos a la victoria con el prototipo de DragonSpeed.

La categoría LMGTE-Pro estrena nuevo 'Balance of Performance' con una reducción de peso generalizada para marcar mayores diferencias con los GTE de la categoría amateur. Bajo este prisma, el 'status quo' de la categoría no debería cambiar en exceso respecto a Fuji, prueba en la que la victoria fue para el Porsche #92 de Michael Christensen y Kévin Estre. Este triunfo coloca a la pareja de pilotos de Porsche Motorsport al frente de la clasificación con 96 puntos. El Ford #66 de Stefan Mücke y Olivier Pla ocupan la segunda posición. Con todo, la gran novedad en Shanghái es la presencia del Corvette C7.R #64 con Oliver Gavin y Tommy Milner a sus mandos.

Por último, en la categoría LMGTE-Am también Porsche parte como favorito a la victoria. No obstante, los Porsche 911 RSR de 2017 se han repartido tres de las cuatro victorias que ha habido en juego, lo que coloca al Porsche #77 de Christian Reid, Matt Campbell y Julien Andlauer al frente de la clasificación con 80 puntos. Con catorce unidades menos se sitúa el Porsche 911 RSR #56 del Team Project 1, mientras que los Aston Martin Vantage de TF Sport y del equipo oficial de la marca se han convertido en la gran alternativa a la hegemonía alemana.

Horarios de las 6 Horas de Shanghái del WEC 2018-19

Dia / HoraSesiónDuración
Viernes 16/11 - 04:00hEntrenamientos Libres 190'
Viernes 16/11 - 08:30hEntrenamientos Libres 290'
Sábado 17/11 - 02:50hEntrenamientos Libres 360'
Sábado 17/11 - 07:00hClasificación (GTE)20'
Sábado 17/11 - 07:30hClasificación (LMP)20'
Domingo 18/11 - 04:00hCarrera WEC360' + 1 vuelta

Fotos: FIA WEC

Compártela en:

Pixel