¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Previo y horarios de las 8 Horas de Bahrein del WEC 2019-20 (II)

    El circuito de Sakhir pondrá el punto final a una atípica temporada 2019-20 del WEC.

    La temporada 2019-20 del WEC cierra sus puertas con una segunda edición de las 8 Horas de Bahrein tras la disputada en diciembre de 2019.

    Las tripulaciones de los Toyota #7 y #8 se juegan el campeonato. Los títulos de LMGTE-Pro y LMGTE-Am también están en juego.

    La temporada 2019-20 del WEC llega a su fin, no sin problemas tras paralizar su actividad por la pandemia de COVID-19. El fin de la era LMP1 tendrá lugar en la segunda edición de las 8 Horas de Bahrein de esta campaña, en un circuito de Sakhir que acogerá un duelo por el título entre los dos Toyota TS050 Hybrid. Los pilotos del Toyota #8 y #7 se jugarán ser campeones del Mundial de Resistencia en un duelo a cara o cruz, sin otros actores que puedan determinar el resultado final. Además, las categorías LMGTE-Pro y LMGTE-Am también buscan campeón.

    El circuito internacional de Bahrein cuenta con una longitud de 5.412 metros de cuerda, en los que se 'esconden' un total de 15 curvas. Se trata de una pista con una recta principal bastante larga, si bien no es la única zona de aceleración. De hecho, tras la curva 3 hay una pequeña recta, al igual que entre las curvas 10 y 11 y entre los ángulos 13 y 14. Con todo, Bahrein es un trazado complejo en el compromiso aerodinámico, con un segundo sector que presenta curvas enlazadas de gran apoyo y fuertes frenadas que obligan a afinar muy bien el 'set up'.

    Previo y horarios de las 8 Horas de Bahrein del WEC 2019-20 (II)
    United Autosport buscará la victoria en LMP2 para celebrar el título que confirmó en las 24 Horas de Le Mans.

    La categoría LMP1 del WEC se reduce en las 8 Horas de Bahrein a Toyota. Y no porque los dos Toyota TS050 Hybrid se jueguen el título, sino porque Rebellion Racing ha renunciado a estar en Sakhir. De esta forma, la batalla por el campeonato será un duelo directo entre los pilotos del Toyota #8 y del #7, con ventaja para los primeros en puntos y para los segundos en los hándicaps por éxitos. Sébastien Buemi, Kazuki Nakajima y Brendon Hartley vs. Mike Conway, Kamui Kobayashi y 'Pechito' López. El coche ganador se llevará el título de pilotos de la temporada final de la era LMP1.

    Menos presión se vivirá en la categoría LMP2, ya que es la única clase que llega ya decidida a las 8 Horas de Bahrein. United Autosports buscará la victoria con la que refrendar su enorme temporada, todo dentro de una parrilla que se ha visto reducida a seis prototipos tras la baja a última hora de Cool Racing. Pese a todo, la categoría guarda todavía algunos puntos de interés como la lucha por el subcampeonato que mantendrán los pilotos del Oreca #38 de JOTA Sport y el Oreca #29 de Racing Team Nederland, aunque llegan separados por 18 puntos a Sakhir.

    Previo y horarios de las 8 Horas de Bahrein del WEC 2019-20 (II)
    La batalla entre los GTE, tanto en la clase LMGTE-Pro como en LMGTE-Am, promete ser muy emocionante.

    El choque de fechas con el GTWC Europe y las 12 Horas de Sebring y el COVID-19 ha dejado algunos cambios de pilotos entre los GTE. De esta forma, la lucha por el título de LMGTE-Pro queda marcada por esta situación, si bien el Aston Martin #95 de Sorensen y Thiim parte como favorito al tener 157 puntos y una alineación de pilotos inalterada. Su principal rival será el Aston Martin #97 de Maxime Martin y Alex Lynn, aunque este último no estará en Bahrein por dar positivo por COVID-19. Su sustituto será Richard Westbrook. Además, el Ferrari #51 con Daniel Serra en lugar de Pier Guidi intentará dar la sorpresa.

    La lucha por el título de LMGTE-Am es una de las más apretadas, ya que el Aston Martin #90 de TF Sport llega al frente de la clasificación con 148 puntos, ocho unidades más de las que suman los pilotos del Ferrari #83 de AF Corse. Jonathan Adam, Charlie Eastwood y Salih Yoluc tienen la obligación de manejar esta ventaja respecto a Emmanuel Collard, Nicklas Nielsen y François Perrodo. Con todo, en una clase tan impredecible como LMGTE-Am, es muy probable que las 8 Horas de Bahrein y el título se dedica a partir de la implicación de alguno de los actores secundarios.

    Horarios de las 8 Horas de Bahrein del WEC 2019-2020 (II)

    Fotos: FIA WEC / United Autosports