¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    Previo y horarios de las 8 Horas de Bahrein del WEC 2019-20

    El Mundial de Resistencia aterriza en Bahrein para disputar la única carrera de 8 horas de toda la temporada 2019-20.

    Toyota Gazoo Racing tendrá que lidiar con unos hándicaps por éxitos muy similares a los que le dejaron sin victoria en Shanghái.

    Previo y horarios de las 8 Horas de Bahrein del WEC 2019-20
    Las 8 Horas de Bahrein es la segunda carrera más larga de la temporada 2019-20 del WEC junto a Sebring.

    Rota la baraja del campeonato en Shanghái con el triunfo del Rebellion #1, la temporada 2019-20 del WEC sigue su curso con motivo de las 8 Horas de Bahrein. La cuarta ronda del calendario es, a su vez, la segunda carrera de mayor duración del mismo, aunque las 1.000 Millas de Sebring también se pueden extender por 8 horas. Sea como fuere, el circuito de Sakhir está listo para acoger un fin de semana muy intenso que no sólo tendrá la propia carrera, sino que también dará cobijo al tradicional 'rookie test' del WEC. La actividad en pista se extenderá así por cuatro días.

    El circuito internacional de Bahrein cuenta con una longitud de 5.412 metros de cuerda, en los que se 'esconden' un total de 15 curvas. Se trata de una pista con una recta principal bastante larga, si bien no es la única zona de aceleración. De hecho, tras la curva 3 hay una pequeña recta, al igual que entre las curvas 10 y 11 y entre los ángulos 13 y 14. Con todo, Bahrein es un trazado complejo en el compromiso aerodinámico, ya que el segundo sector presente curvas enlazadas de gran apoyo y fuertes frenadas que obligan a afinar muy bien el 'set up'.

    Este hecho puede jugar en favor de un Toyota TS050 Hybrid que debería estar a un nivel más alto que en Shanghái. Con todo, los hándicaps por éxitos no serán muy diferentes a los que ya hubo en la cita china, por lo que la posición hegemónica de Toyota vuelve a estar en duda, por mucho que sus dos LMP1 lleguen al frente de la general. En este aspecto, cabe recordar que el Toyota #8 de Buemi, Nakajima y Hartley tendrá unos hándicaps más agresivos que los que tendrá el #7. Con todo, la amenaza del Rebellion #1 está presente para ambos prototipos.

    Previo y horarios de las 8 Horas de Bahrein del WEC 2019-20
    El Aurus 01 de G-Drive Racing es una de las novedades en la parrilla de las 8 Horas de Bahrein.

    Más allá de la clase reina, la parrilla del WEC en Bahrein presenta algunas novedades. En este aspecto, en LMP2 emerge la figura del Aurus #26 del equipo G-Drive Racing, formación que compite con Roman Rusinov, Job Van Uitert y Jean-Eric Vergne de forma puntual en esta cita. Con todo, el prototipo ruso es firme candidato a la victoria en Bahrein en el seno de una categoría en la que el Oreca #29 de Racing Team Nederland llega al frente de la clasificación con dos puntos de ventaja sober el Oreca de Jackie Chan DC Racing. El duelo está servido.

    Entre los GTE, Porsche es el rival a batir en LMGTE-Pro. Sus dos coches están en cabeza de la general, si bien la igualdad es la nota manifiesta en esta categoría. Sea como fuere, Michael Christensen y Kévin Estre intentarán extender su liderato al volante del Porsche #92. Por su parte, en LMGTE-Am el coche de referencia es el Aston Martin #90 del equipo TF Sport. En este aspecto, Jonathan Adam, Charlie Eastwood y Salih Yoluç tienen tres puntos de ventaja sobre la tripulación del Ferrari #83, pilotado desde el principio de temporada por François Perrodo, Emmanuel Collard y Nicklas Nielsen.

    Horarios de las 8 Horas de Bahrein del WEC 2019-2020

    Fotos: FIA WEC

    Configuración de cookiesLas cookies son importantes para el correcto funcionamiento de nuestra web. Usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación, recordar tus datos de inicio de sesión y recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad de la web y ofrecerte contenido personalizado en función de tus intereses. Lee aquí nuestra política de cookies. Acepto