Logo Motor.es

¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir

Previo y horarios de las 8 Horas de Bahréin del WEC 2023

Previo y horarios de las 8 Horas de Bahréin del WEC 2023
Las dos tripulaciones de Toyota se juegan el título de pilotos, aunque el Ferrari #51 está al acecho.
Fernando Sancho
Fernando Sancho6 min. lectura

El Mundial de Resistencia aterriza en Bahréin para disputar la séptima y última ronda de su calendario de 2023. El título absoluto y el de la categoría LMP2 están en juego en Sakhir.

La espera ha acabado. El WEC 2023 se decide en las 8 Horas de Bahréin. Las tripulaciones de los dos Toyota GR010 Hybrid se juegan el título, siempre con permiso de los pilotos del Ferrari #51, ya que matemáticamente todavía están en la pelea. Además, la ronda final del Mundial también servirá para decidir a los últimos campeones de la categoría LMP2, con el catalán Albert Costa como baza española en este duelo.

El circuito de Bahrein cuenta con 5.412 metros, en los que se 'esconden' un total de 15 curvas. Se trata de una pista con una recta principal bastante larga, si bien no es la única zona de alta velocidad. De hecho, tras la curva 3 hay una pequeña recta, al igual que entre las curvas 10 y 11 y entre los ángulos 13 y 14. Con todo, Bahrein es un trazado realmente complejo por su compromiso aerodinámico.

En esencia, el título del WEC se decide entre los pilotos del Toyota #7 y #8, aunque los del Ferrari #51 aún tienen opciones matemáticas

Escenario conocido en cualquier caso para los pilotos y formaciones que se juegan el título. Un duelo en el que el Toyota #8 parte con ventaja, ya que Sébastien Buemi, Brendon Hartley y Ryo Hirakawa arrancan estas 8 Horas de Bahréin con 133 puntos. Con 15 unidades menos arrancan los pilotos del Toyota #7, por lo que si Mike Conway, Kamui Kobayashi y 'Pechito' López quieren asaltar el título deben lograr la victoria y esperar que sus compañeros de equipo no pasen de la tercera posición.

Eso o cualquier resultado en el que aventajen en 15 puntos o más a los pilotos del Toyota #8, puesto que en caso de empate el saldo de victorias es para los pilotos del #7. Por esa razón, el papel del resto de prototipos hypercar puede ser clave, comenzando por el Ferrari #51, aún inmerso en la lucha por el título. Bien es cierto que James Calado, Antonio Giovinazzi y Alessandro Pier Guidi necesitan un descalabro de Toyota, pero están a 31 puntos cuando hay 38 en juego.

Jueces del campeonato

Por ello, parece que el Ferrari #51 está llamado más a ser juez en la lucha por el campeonato que aspirante real al título. Con todo, su papel puede ser clave, como también el desempeño que tengan los pilotos del Ferrari #50, con Miguel Molina presente. Aun así, el factor diferencial deberían ser los LMDh de Porsche y los LMH de Peugeot, ya que unos y otros han pisado el podio en las dos últimas rondas disputadas.

En ese sentido, cabe recordar que Nico Müller está de vuelta en el Peugeot #93 tras saltarse la ronda de Fuji por lesión. Sí parece más complicado visto el rendimiento en las últimas carreras que Cadillac y Vanwall Racing tengan un papel activo en esta batalla, incluso si la formación alemana ha pescado en el extinto proyecto de Glickenhaus para hacerse con los servicios de Ryan Briscoe en esta última carrera del año.

Previo y horarios de las 8 Horas de Bahréin del WEC 2023
Como es costumbre, las 8 Horas de Bahréin comenzarán de día y terminarán de noche.

El título LMP2 en juego

El título de LMP2 está en juego y hay hasta tres contendientes. El ORECA #41 de Team WRT, el ORECA #34 de Inter Europol con Albert Costa al frente y el ORECA #22 de United Autosports. El escenario es totalmente favorable para el primero, ya que Robert Kubica, Louis Delétraz y Rui Andrade parten con 33 puntos de ventaja sobre Albert Costa y sus compañeros y de 34 sobre los pilotos del ORECA #22 con 38 unidades en juego.

Sin embargo, la clase LMP2 es la más impredecible de todas y un abandono del prototipo del Team WRT puede dar la vuelta a la tortilla. En ello confía un Albert Costa que si se da esa situación además necesita conseguir la victoria junto a Fabio Scherer y Kuba Smiechowski. No es tarea fácil, pero la esperanza es lo último que se pierde. Por su parte, la categoría LMGTE-Am se despide del WEC, al igual que los GTE, con todo decidido.

Horarios de las 8 Horas de Bahréin del WEC 2023

Toda la acción de las 8 Horas de Bahréin del WEC se puede seguir a través de Eurosport (online) y de sus canales en las principales plataformas digitales de televisión.

Fotos: FIA WEC

Seguro coche

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Contador visitas