Motor.es

Previo y horarios del Desert X-Prix de la temporada 2022 de Extreme E

  • La segunda temporada de Extreme E abre sus puertas con la disputa del Desert X-Prix, prueba que tiene lugar en Arabia Saudí.
  • Con nuevo formato, McLaren como novedad y el mismo objetivo de luchar contra el cambio climático, la categoría está lista para la acción.
Previo y horarios del Desert X-Prix de la temporada 2022 de Extreme E
Los pilotos y equipos de Extreme E han tenido un shakedown previo al Desert X-Prix.

4 min. lectura

Publicado: 18/02/2022 23:00

Extreme E arranca su segunda temporada con el Desert X-Prix, prueba que se disputará en pleno desierto de Neom, en Arabia Saudí. Dentro del objetivo de concienciación sobre los efectos del cambio climático que promueve el certamen, la serie eléctrica pondrá el foco en la desertización y la pérdida de biodiversidad que se produce en distintas regiones. Y lo hará con un formato de competición nuevo, actores de gran talento y experiencia y la adición a la parrilla de una firma como McLaren. El espectáculo está servido a poco que se mejoren los defectos de la campaña inaugural.

La primera prueba de la temporada 2022 de Extreme E, como su propio nombre indica, se disputa en pleno desierto. Arena y más arena en una región en la que también se lleva a cabo el Dakar en los últimos años. Lejos de los desafíos del rally-raid más duro del mundo, el primer evento de la serie eléctrica se desarrolla en terreno 'fuera-pista' arenoso, pero sin incidir en dunas. De hecho, la pista diseñada por los organizadores tiene secciones de mucha arena, pero también tramos rocosos y una sección en un desfiladero.

Previo y horarios del Desert X-Prix de la temporada 2022 de Extreme E
Nuevo formato de Extreme E para la temporada 2022 que debuta en el Desert X-Prix.

Con el objetivo de pulir algunos de los fallos y problemas de la primera temporada, Extreme E ha dado forma a un nuevo formato compuesto por carreras de clasificación que otorgarán puntos y servirán para definir el orden final de los diez participantes que compiten en la serie. Según la posición obtenida en ambas clasificaciones, los equipos quedarán encuadrados en una clasificación intermedia que definirá la composición de las semifinales y la 'Crazy Race', rondas en las que se peleará por las cinco plazas de la gran final. La suma de puntos para el campeonato se realizará en las rondas finales.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Tan importante como el nuevo formato es la nueva composición de la parrilla de Extreme E. El campeonato pasa de nueve a diez equipos gracias a la incorporación de McLaren XE. La firma británica se suma a la serie con un proyecto muy interesante en el que Tanner Foust y Emma Gilmour ejercen como pilotos de la marca. No es la única novedad, ya que el cuatro veces ganador del Dakar, Nasser Al-Attiyah, se ha sumado al proyecto de CUPRA para competir junto a Jutta Kleinschmidt, única mujer capaz de ganar el rally-raid más duro del mundo.

También ha habido cambios en el equipo RXR, campeón en 2021. Johan Kristoffersson tendrá el objetivo de defender el título junto a Mikaela Ahlin-Kottulinsky, proveniente del equipo JBXE en el que ahora compite la otra campeona del certamen, Molly Taylor, junto a Kevin Hansen. El Team X44 de Lewis Hamilton mantiene a Sébastien Loeb y Cristina Gutiérrez, mientras que ACCIONA repite con Carlos Sainz y Laia Sanz, con el apoyo de Hispano Suiza. Repiten alineación también Andretti United y Chip Ganassi. Veloce Racing contará con la española Christina Giampaoli junto a Lance Woolridge tras su salida de XITE Energy.

Horarios del desert X-prix de la temporada 2022 de Extreme E

FechaInicioFinalSesión
Sábado 19 de febrero
09:00h10:30hClasificación - Ronda 1
Sábado 19 de febrero
13:00h14:30hClasificación - Ronda 2
Domingo 20 de febrero10:00h11:30hSemifinal + Crazy Race
Domingo 20 de febrero
13:00h15:00hCarrera Final

Fotos: Extreme E

Compártela en:

Pixel