¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Previo y horarios del DTM 2020 en el circuito de Lausitzring (I)

    Previo y horarios del DTM 2020 en el circuito de Lausitzring (I)
    El DTM competirá en la variante corta de Lausitzring durante el primer evento de la serie en el trazado.
    Fernando Sancho
    Fernando Sancho5 min. lectura

    El DTM llega a Alemania tras competir en Spa para disputar la primera de las dos citas que tendrán lugar en Lausitzring.

    Para el primer evento en este trazado se utilizará la configuración de pista corta de 3.478 metros de longitud.

    El DTM aterriza en su Alemania natal tras arrancar su temporada 2020 en Spa. El trazado de Lausitzring acoge la primera de las dos pruebas consecutivas que afrontará la serie en esta pista. Una primera cita en la que pilotos y equipos competirán en la variante 'sprint', escenario en el que Audi buscará prolongar los buenos resultados que cosechó en Bélgica. Por su parte, BMW intentará frenar el empuje de la marca de Ingolstadt y conseguir arrebatar a los pilotos de Audi alguna de las poles, victorias y podios en juego, algo que no llegaron a lograr en las Ardenas.

    Lausitzring acoge el primer evento doble de la temporada 2020 del DTM. Para la primera de las dos citas consecutivas, el certamen utilizará la variante corta de la pista, por lo que pilotos y equipos se medirán en el trazado de 3.478 metros. Esta configuración 'sprint' suprime parte de la recta trasera y tres curvas, siendo la variante que utilizó el DTM entre 2005 y 2017. La pista cuenta con un total de 13 curvas, siendo muchas de ellas de alto apoyo mecánico. El desgaste de los neumáticos será, como pasó en Spa, un punto a tener muy en cuenta a la hora de diseñar la estrategia.

    Previo y horarios del DTM 2020 en el circuito de Lausitzring (I)
    Robert Kubica intentará sumar sus primeros puntos en el DTM tras no lograrlo en Spa.

    En el plano deportivo, Nico Müller llega a Lausitzring como primer líder de la serie tras lograr un triunfo y un segundo puesto en Spa. El suizo acumula 46 puntos, siete más que René Rast. Con todo, los resultados del piloto alemán en Spa están en duda ya que el vigente campeón del DTM ha sido llamado a declarar por una presunta infracción en el uso del 'push-to-pass' en la segunda carrera de la ronda belga. Sea como fuere, Rast ocupa por el momento la segunda posición del campeonato con nueve puntos más que Jamie Green. Robin Frijns y Mike Rockenfeller ocupan la cuarta y quinta posición del campeonato, ambos con 22 puntos.

    El dominio de Audi en la primera cita del campeonato permite que sus seis pilotos oficiales ocupen las seis primeras posiciones del campeonato. Una situación que pone de manifiesto el discreto inicio de temporada de BMW, pese a que también hubo motivos para la esperanza dentro de la marca de Múnich. No obstante, Lucas Auer tuvo un prometedor debut con el BMW M4 DTM y es el piloto mejor clasificado de la marca con dos puntos más que Philipp Eng y Sheldon Van der Linde. Tampoco fue del todo mal el estreno de Robert Kubica con el BMW del equipo ART Grand Prix.

    Con todo, las estadísticas no hablan en favor de BMW al relacionar Lausitzring y los DTM turbo, al menos a tenor de lo sucedida la pasada campaña. No obstante, René Rast logró para Audi las dos victorias en juego en la visita de la serie alemana al trazado en 2019. De hecho, el rendimiento de los BMW M4 DTM fue discreto en esta pista, si bien la pasada campaña se utilizó la variante 'Grand Prix' y no la versión 'sprint', por lo que a la hora de hacer una comparativa real habrá que esperar hasta la segunda ronda del DTM en Lausitzring, prueba a disputar la próxima semana.

    Horarios del DTM 2020 en Lausitzring (I)

    Fotos: DTM