¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Previo y horarios del ePrix de Berlín de la Fórmula E 2019-20 (II)

    Previo y horarios del ePrix de Berlín de la Fórmula E 2019-20 (II)
    La Fórmula E afronta la octava y novena ronda de su calendario con la tercera y cuarta carrera en Berlín.
    Fernando Sancho
    Fernando Sancho5 min. lectura

    El primer asalto del ePrix de Berlín da paso a dos nuevas mangas que se disputarán en el trazado habitual del Aeropuerto de Tempelhof.

    António Félix Da Costa puede confirmar su título tras comenzar el ePrix de Berlín a un ritmo del todo inalcanzable para sus rivales.

    La Fórmula E tuvo un vibrante inicio de ePrix de Berlín con dos carreras en las que el portugués António Félix Da Costa fue el gran protagonista. El piloto de DS Techeetah logró las dos poles y los dos triunfos en juego para dar un paso de gigante hacia el título de la categoría eléctrica. Más allá de la actuación personal del luso, la disputa de las primeras mangas de este macro ePrix de Berlín sobre un trazado con configuración inversa a la habitual dejó emocionantes batallas, luchas al milímetro y un gran espectáculo que ahora vuelve a reiniciarse con la disputa de la octava y novena carrera de la temporada 2019-20 de la Fórmula E.

    Superadas las primeras mangas del ePrix de Berlín, pilotos y equipos tienen que cambiar el chip para surcar un nuevo trazado dentro de Tempelhof. No obstante, la octava y novena rondas de la temporada -3ª y 4ª en Berlín- se disputan en la configuración habitual de pista del trazado berlinés. Una pista que cuenta con diez curvas ya conocidas por gran parte de los pilotos y equipos, pero que por eso no suponen un desafío menor. Las altas cargas laterales del primer ángulo, una curva interminable en apoyo y las distintas horquillas del último sector, con sus fuertes frenadas, no dejan de ser un reto.

    Previo y horarios del ePrix de Berlín de la Fórmula E 2019-20 (II)
    La igualdad ha sido la nota predominante en las dos primeras carreras del ePrix de Berlín.

    En el plano deportivo, la segunda parte del ePrix de Berlín puede terminar de definir el nuevo campeón de la serie eléctrica. No obstante, António Félix Da Costa suma 125 puntos y tiene un margen de 68 unidades respecto a Lucas Di Grassi y Stoffel Vandoorne. El piloto de Mercedes se quedó a las puertas del podio en las dos primeras carreras en Tempelhof, resultado que también sumó Nyck de Vries con el otro monoplaza de la marca de la estrella en la primera carrera. La segunda, terminó con avería y sanción para Nyck, ya que De Vries acumula una penalización de cinco posiciones en parrilla para la carrera del sábado.

    Si la lucha por el título parece definida salvo hecatombe de António Félix Da Costa, la batalla por el subcampeonato puede ser uno de los puntos álgidos de lo que resta de temporada. No obstante, Lucas Di Grassi, Stoffel Vandoorne, Mitch Evans, Sam Bird, Sébastien Buemi y Alex Sims están separados por nueve puntos. Por si esto no fuera suficiente, André Lotterer o Max Günther tampoco están lejos, lo que unido a que aún quedan cuatro carreras por delante todavía meten en esta batalla a otros nombres como Oliver Rowland, Edo Mortara o el todavía campeón Jean-Eric Vergne.

    Aunque DS Techeetah también tiene en su mano lograr el título de equipos por segundo año consecutivo, todavía hay margen para que algunas de las formaciones que le siguen pueda dar un susto a la estructura de origen chino. No obstante, BMW i Andretti está a 65 unidades de DS Techeetah, si bien los pilotos de la marca alemana no tuvieron un buen desempeño en las dos primeras carreras del ePrix de Berlín. Por su parte, Nissan e.Dams y Mercedes EQ suman 88 y 87 puntos, siendo hasta ahora bastante positivo el desempeño de sus pilotos dentro de este macro evento en Tempelhof.

    Horarios del ePrix de Berlín de la Fórmula E 2019-20 (II)

    Sábado 08 de Agosto de 2020

    domingo 09 de Agosto de 2020

    Fotos: FIA Fórmula E