¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Previo y horarios del ePrix de Berlín de la Fórmula E 2021-22

    Previo y horarios del ePrix de Berlín de la Fórmula E 2021-22
    Tras el ePrix de Mónaco, la Fórmula E tiene ración 'doble' de emoción en el ePrix de Berlín.
    Fernando Sancho
    Fernando Sancho4 min. lectura

    La Fórmula E llega al ecuador de la temporada 2021-22 con la disputa del doble ePrix de Berlín en el Aeropuerto de Tempelhof.

    El ePrix se divide en dos jornadas. En ambas se utilizará el mismo trazado, pero cada día se competirá en un sentido.

    La Fórmula E no descansa. Tras competir en Mónaco, el certamen eléctrico llega a Berlín, a un escenario que no tiene tango glamour como el Principado, pero que se ha convertido en uno de los iconos de la serie. El Aeropuerto de Tempelhof acoge la tercera cita doble del año, si bien este evento tiene una peculiaridad que le hace distinto a todos los demás. Aunque las dos carreras del fin de semana se disputan sobre el mismo trazado, cada jornada se compite en un sentido diferente, lo que supone una dosis extra de dificultad.

    El Tempelhof Airport Street Circuit mantiene su configuración de base, dejando atrás las distintas pistas que se usaron durante la pandemia. Se trata así de un trazado con una longitud de 2.355 metros y 10 curvas. Si bien es una pista bastante rápida para los cánones de la Fórmula E, la gran peculiaridad de este circuito es el tipo de superficie en la que se compite. Lejos del asfalto que se utiliza en las calles de la ciudad, Tempelhof presenta un tipo de asfalto mucho más deslizante, como si fueran planchas de hormigón. Con todo, la principal dificultad es que en cada jornada se compite en un sentido.

    Previo y horarios del ePrix de Berlín de la Fórmula E 2021-22
    El Aeropuerto de Tempelhof es un escenario que para la Fórmula E es casi tan icónico como Mónaco.

    El ePrix de Berlín llega en el mejor momento para los intereses de una de las dos marcas alemanas presentes en el campeonato. Stoffel Vandoorne aterriza en Tempelhof como líder de la Fórmula E tras ganar el ePrix de Mónaco, lo que coloca a Mercedes EQ en una posición de ventaja en la clasificación de equipos. En la última temporada de la marca en la serie, el ePrix de Berlín está marcado en rojo en el calendario. Con todo, Porsche también quiere ganar en casa y además tiene dos pilotos alemanes como André Lotterer y Pascal Wehrlein.

    El otro piloto alemán de la parrilla es Maximilian Günther, pero su papel dentro del certamen está siendo muy discreto con un equipo Nissan e.Dams que no termina de funcionar. La firma japonesa al menos tiene 12 puntos, el triple de los que suma Mahindra. Al final, las dos marcas parecen estar viviendo un guion paralelo y tras ser protagonistas de algunas actuaciones muy buenas durante la 'Season Seven', este año están en el grupo de cola, peleando con un NIO 333 que progresa adecuadamente.

    En contraposición al mal inicio de temporada de Nissan y Mahindra, cabe destacar el papel de Jaguar en esta primera fase de la 'Season Eight'. Mitch Evans está liderando el esfuerzo de la firma británica y tras lograr dos victorias y un segundo puesto en las tres últimas carreras se postula como uno de los grandes favoritos en Berlín. Jean-Eric Vergne tras sumar dos podios intentará conseguir la victoria que todavía le es esquiva este año a los mandos del monoplaza del equipo DS Techeetah.

    Horarios ePrix de Berlín de la Fórmula E 2021-22

    Sábado 14 de mayo de 2022

    Domingo 15 de Mayo de 2022

    Fotos: FIA Fórmula E